Hoy es 16 de septiembre
VALÈNCIA. Alberto Gimeno, oficial del Cuerpo de Policía Local de València, será candidato a la alcaldía de Riba-roja por el Partido Popular según ha podido saber Valencia Plaza. Se enfrentará, por tanto, entre otros, al actual primer edil, el socialista Robert Raga, a quien conoce de su etapa laboral en el consistorio de esta localidad de la comarca de Camp de Túria, en la que ejerció también su tarea policial con cargos de responsabilidad.
Con la elección de este vecino del municipio de 48 años y padre de una hija, el PP ya tiene alcaldable en una población de la importancia estratégica de Riba-roja. Con 21.000 habitantes, los votos cosechados en esta población adquieren un peso importante en la pugna por los dos diputados provinciales por la circunscripción Camp de Túria-La Serranía-Rincón de Ademuz, que en la actualidad se reparten populares y socialistas.
También, con la designación de Gimeno, que será ratificado por el comité electoral autonómico al encabezar la candidatura en un municipio de más de 20.000 habitantes, el PP empieza a cerrar sus carteles electorales en la comarca. En la principal ciudad, Llíria, tiene a la secretaria general provincial, Remedios Mazzolari, como aspirante a alcaldesa. Ya ganó en 2019 pero no pudo llegar al cargo debido a un pacto entre PSPV y Compromís.
En esta misma comarca el partido que preside Carlos Mazón a nivel regional y Vicent Mompó a escala provincia cuenta con uno de sus alcaldes más destacados con mayoría absoluta. Se trata de Joaquín Segarra, primer edil de Benaguasil, que intentará revalidar su cargo con la misma holgura.
En Camp de Túria, no obstante, el PP mantiene otra gran incógnita. En concreto, todavía no ha desvelado si su otrora portavoz en la Diputación de Valencia, Mari-Carmen Contelles, optará de nuevo a una alcaldía que ya ostentó entre 2007 y 2015. Desde entonces contempla desde la bancada de la oposición como ejerce ese cargo Josep Vicent García, de Compromís.