Hoy es 22 de enero
GRUPO PLAZA

TAMBIÉN EL CEEI VALENCIA PONE A DISPOSICIÓN SUS INSTALACIONES

El polo 'tech' de la Marina ofrece 500 puestos de trabajo para empresas afectadas por la Dana

8/11/2024 - 

VALÈNCIA. La tragedia generada por la Dana en Valencia ha impactado en numerosas compañías de la provincia que, a día de hoy, no tienen sede habitable para poder seguir desarrollando su actividad. Otras que, a pesar de poder emplear sus instalaciones, el colapso existente entre la ciudad y los municipios afectados del área metropolitana hace poco viable el desplazarse, al menos estos primeros días tras la catastrófica inundación de la pasada semana. 

Por este motivo, las organizaciones y empresas ubicadas en el polo tecnológicos de la Marina de València han ofrecido 500 puestos de trabajo para que estas compañías los ocupen. The Terminal Hub, Biohub, Sesame, Marina de Empresas, Innsomnia y Valencia Innovation Capital - Las Naves y La Harinera-, además de Wayco, en el Cabanyal, han puesto a disposición espacio de oficinas para que empresas afectadas puedan seguir con su actividad mientras recuperan sus instalaciones. También de almacenamiento. 

"Nos hemos unido todas las bases de innovación, un espíritu de solidaridad brutal", explica Fernando Ibáñez, cofundador de Biohub, donde también se está utilizando las salas de eventos para que voluntarios puedan dormir. "Es momento de arrimar el hombro, y hemos preparado puestos para empresas afectadas por la Dana y organizaciones que están trabajando en la tragedia", apunta Paloma Mas, directora de The Terminal Hub. Por el momento, ya son 80 personas y 7 compañías las que se han incorporado desde el pasado martes.


Desde CEEI Valencia también han mostrado su apoyo a las personas afectadas por la Dana y han puesto a disposición de autónomos, emprendedores y empresas módulos disponibles entre 10 y 30 metros cuadrados; salas de reuniones y de formación y puestos de trabajo.
"Estos días están siendo muy difíciles para trabajar mientras la cabeza la tenemos en nuestros vecinos de l’Horta Sud. Tenemos compañeras del equipo afectadas y todo el equipo está volcado para atenderlas. Y también, en estos duros momentos hay que estar más cerca que nunca e intentar ayudar a las empresas afectadas dentro de nuestras posibilidades", señala Ramón Ferrandis, CEO de CEEI Valencia.

Cabe recordar que, los 68 municipios afectados en mayor o menor medida por las inundaciones, suman 48.722 empresas, el 27,5% del total en la provincia valenciana, y generan el 32% de su PIB con 265.000 empleos. El aporte al PIB de estas poblaciones azotadas por el temporal llega a 21.819 millones de euros, un tercio del total provincial, según el informe 'Datos económicos de las empresas industriales, construcción y servicios de los 68 municipios más afectados por la Dana', realizado por la Cámara de Comercio de València. El documento, no obstante, deja fuera por falta de datos disponibles a las tres pedanías de la ciudad de València que han resultado dañadas, por lo que todavía hay más compañías en zona de riesgo que no están contabilizadas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas