GRUPO PLAZA

con un total de 112 obras originales

El pop de Andy Warhol llega a València

Esta exposición permite al visitante reflexionar sobre quién fue Andy Warhol, cuál fue, y es, su importancia para el sector artístico y, sobre todo, qué es el Pop Art, de la mano de su artista más representativo

2/09/2022 - 

VALÈNCIA. Next Exhibition, junto con el Ateneo Mercantil de Valencia, trae a Valencia la exclusiva exposición de “Superpop con Warhol”. Compuesta por un total de 112 obras originales del referente internacional del Pop Art. La exposición abrirá sus puertas del 29 de septiembre de 2022 al 29 de enero de 2023 en el Salón Noble de la institución cultural.

Tras conquistar al público madrileño, Next Exhibition presenta una selección actualizada en Valencia y realizará una promoción especial de lanzamiento hasta el 18 de septiembre, en la que las entradas podrán adquirirse por 9,50 euros, pudiendo comprarse a través de la web. Conocido como uno de los fundadores del Pop Art, Andy Warhol fue mucho más: en aproximadamente cuarenta años de carrera artística supo innovar a través de una producción en la que se conjugan el marketing, la historia del arte, la moda, la música, el diseño gráfico, el mundo del cine, de la fotografía y el entretenimiento.

La exposición hace un recorrido histórico y profesional del artista en relación con los numerosos sectores en los que trabajó. A finales de los años 40 comenzó a colaborar con diversas revistas de moda y, al mismo tiempo, diseñó carátulas de libros y álbumes musicales. Ya en los años 50 se consagró como un respetado diseñador y comenzó a trabajar con una técnica que, a la larga, sería indisociable de su persona: la serigrafía. La selección de obras incluye algunas de las principales, como la famosa sopa Campbell, Mao y, por supuesto, Marilyn Monroe. No obstante, es una oportunidad única de ver piezas que rara vez son expuestas, como su serie “Ladies & Gentleman”, en la que retrató a la comunidad Drag Queen y transexual de Nueva York de los años 70, u obras de su primer periodo como diseñador publicitario.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme