X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El portavoz del PSPV de València deja Presidencia para reforzar el equipo de Sandra Gómez

18/10/2018 - 

VALÈNCIA. La candidata oficial del PSPV a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha incorporado oficialmente a su nómina de colaboradores al actual portavoz de la Ejecutiva local y asesor en Presidencia de la Generalitat, Borja Sanjuán, hasta ahora una de las piezas esenciales en la tarea de elaboración de discursos para el jefe del Consell, Ximo Puig.

Sanjuán, pese a su juventud, está considerado como una de las perlas de Joves Socialistes. Graduado en Derecho, Políticas y Economía, trabajó al inicio de la legislatura como asesor parlamentario de Manolo Mata, síndic del PSPV en Les Corts. Ya en aquel momento, Sandra Gómez tuvo la intención de incorporarlo a su núcleo duro en el Ayuntamiento de València, si bien Puig decidió sumarlo a su equipo en el Palau de la Generaliat.

Ahora, sin embargo, Gómez, quien ya lo situó como portavoz de la Ejecutiva cuando accedió a la Secretaría General del PSPV en València meses atrás, ha reclamado su colaboración en el día a día del consistorio de cara a la recta final en lo que se refiere a gestión municipal pero, sobre todo, para apuntalar su discurso y estrategia en la inminente campaña electoral.

De esta manera, Sanjuán se incorpora al Ayuntamiento de València como asesor en sustitución de Luis Meliá, quien según fuentes socialistas pasará a ocupar otras funciones que este diario no pudo concretar.

El destacado fichaje para Gómez, quien cabe recordar tiene el reto de remontar la actual cuarta posición que ocupa el PSPV en el consistorio con cinco concejales, tiene la otra cara de la moneda en Presidencia de la Generalitat.

Y es que Puig pierde al que se había convertido en una de las agradables sorpresas dentro de su equipo y se ve en la obligación de acelerar un casting para encontrar sustituto. Más aún cuando otro de sus redactores de discursos, José Martínez Rubio, se trasladó recientemente a la Conselleria de Sanidad para ejercer de asesor parlamentario. 

Estas salidas, unidas a otras acaecidas últimamente como la de José Manuel Orengo o la de Pepe Frasquet, han dejado varias plazas vacantes en Presidencia que todavía no han sido ocupadas más allá de la contratación de la periodista Teresa Pitarch en el área de Comunicación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email