GRUPO PLAZA

el presidente provincial le pide que dimita como diputado

El PP aparta a Carlos Gil del grupo de la Diputación tras ser procesado por violencia de género

9/02/2021 - 

VALÈNCIA. El PP ha decidido apartar del grupo de la Diputación de Valencia al diputado y alcalde de Benavites Carlos Gil tras ser procesado por presunto maltrato a su mujer. El presidente provincial del partido, Vicente Mompó, le ha pedido, además, que dimita como miembro de la corporación provincial dejando así su acta.

En un comunicado de este martes, los populares recuerdan que el pasado mes de septiembre, cuando se conoció la denuncia, Carlos Gil solicitó la suspensión cautelar de militancia en el partido y la dirección provincial la aceptó porque entendía que su situación no era compatible con el desempeño de sus responsabilidades. Desde ese momento cesó en sus funciones como coordinador general del PP de la provincia de Valencia.

En cuanto al ámbito institucional, Mompó ha señalado que, además de no formar parte del Grupo Popular en la Diputación, Carlos Gil dejará también de representar al PP en su municipio toda vez que ha anunciado que pedirá la baja definitiva del partido.

Mompó ha recordado que los estatutos internos del Partido Popular «están para cumplirse» y ha defendido que el partido que encabeza es  absolutamente sensible contra la violencia machista y totalmente determinado a combatirla en todos los ámbitos.

Por último, ha mostrado «respeto absoluto a las decisiones judiciales» y también al «derecho a la presunción de inocencia».

Procesamiento 

En el auto de incoación de procedimiento abreviado dictado el pasado mes de diciembre, el magistrado consideraba que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de maltrato sobre la mujer y un delito leve de injurias y/o vejaciones injustas. 

Por su parte, la Fiscalía solicita una pena de 10 meses de prisión; diez días de localización permanente; la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años; la prohibición de aproximarse a la mujer a menos de 300 metros durante dos años; y el pago de una indemnización de 90 euros para la víctima por las lesiones causadas.

El incidente tuvo lugar el 4 de septiembre de 2020, cuando sobre las 22.30 horas se personó la mujer de Gil en el domicilio en el que se encontraba el acusado junto a su madre en Canet de Berenguer para recoger comida y enseres personales. Le acompañaba una de las hijas menores.

En ese momento se inició una discusión entre la pareja --siempre según el mismo escrito fiscal-- por las cosas que se pretendía llevar la mujer y el acusado levantó la mano dirigiéndose hacia ella, si bien no logró agredirle al mediar la hija de ambos y la madre de él.

Cuando la mujer llamó a la policía, el acusado le arrebató el teléfono móvil para impedirlo. Posteriormente, cuando él se dirigió de nuevo hacia ella, salió corriendo pero la alcanzó en el rellano. La cogió fuertemente del brazo y del pecho.

En el transcurso de la discusión, el acusado le dijo a la víctima "hija de puta, te vas a quedar sola sin un duro". Como consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió varias lesiones en el brazo derecho y en el tórax. Precisó para su sanidad de una primera asistencia facultativa y tardó tres días en curar, ninguno de ellos impeditivo para sus ocupaciones habituales.

Él, sin embargo, siempre ha negado los hechos y ha aludido a "falsedad" en la denuncia presentada por su mujer.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email