GRUPO PLAZA

la dirección lo aprobará este lunes en la reunión de la junta directiva nacional

El PP autoriza los congresos provinciales de Valencia y Alicante y también el de València ciudad

5/06/2020 - 

VALÈNCIA. La dirección nacional del Partido Popular dará luz verde este lunes a la celebración de congresos provinciales y locales en las áreas que se encuentren "en situación de gestora". Así viene reflejado en la convocatoria de la Junta Directiva Nacional remitida este viernes y en la que se emplaza a los miembros de la misma a una reunión este lunes para ratificar diversos puntos entre los que se encuentra el mencionado. 

De esta manera, tal y como informó Valencia Plaza, todo apunta a que antes de verano podrían celebrarse los cónclaves de Valencia y de Alicante, dado que en ambos casos se encuentran bajo la tutela de una dirección provisional. Es más, atendiendo al escrito, también se daría paso a cónclaves tan importantes como el de València ciudad, que a día de hoy se encuentra gobernado por una gestora.

La crisis sanitaria debido al coronavirus había suspendido durante varios meses la actividad política, lo que afectaba también a la organización de los partidos. Con la mejoría de los datos relacionados con la pandemia, la normalidad empieza a recuperarse poco a poco en la mayoría de los ámbitos, y en este sentido algunos partidos, como el PP, ya están recuperando los procesos internos que habían aplazado por la covid-19.

La idea de celebrar estos congresos provinciales, que había sido reclamada reiteradamente por la militancia, está provocando movimientos internos -especialmente en Valencia- de las distintas familias populares de cara a tomar posiciones para unos cónclaves que será fundamental para el futuro de la formación de la gaviota.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email