Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

REACCIÓN A LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENT

El PP califica de "estafa" la subida de impuestos de Puig

26/08/2016 - 

VALENCIA, (EFE). La portavoz adjunta del PP en Les Corts, María José Català, ha calificado hoy la redistribución de los impuestos anunciada ayer por el president de la Generalitat, Ximo Puig, de "subida" y "estafa a los valencianos" a la que "el PP le da la espalda". Así lo ha expresado en una rueda de prensa celebrada hoy en Les Corts sobre la política social del Consell y los últimos anuncios en materia fiscal y de Sanidad.

"Bajo el eufemismo de la redistribución de la presión fiscal lo que se va a producir es una subida de impuestos a las clases medias y a los valencianos", ha denunciado Català, que ha recordado que, además, se trata de una "ruptura de los principales compromisos del gobierno del Botánico".

Para la portavoz adjunta del PP en Les Corts, se trata de una "cadena de despropósitos", entre los que ha incluido el anuncio del president respecto a los impuestos, la inclusión de los 1.300 millones de euros "ficticios" en el presupuesto de la Generalitat para 2017, el aumento de altos cargos, que "superan a los del anterior Consell del PP" o la subida de salarios de estos altos cargos.

"Si por otro lado se viera un incremento de las políticas sociales podríamos plantearnos nuestra posición", ha añadido la diputada popular, que, sin embargo, ha denunciado que las partidas sociales tienen una ejecución presupuestaria inferior a la de otros años.

Català ha interpretado que "para este viaje no hacen falta alforjas", ya que, ha recordado, el actual gobierno autonómico cuenta con 1.600 millones de euros más que el anterior del Partido Popular, 1.000 millones derivados del modelo de financiación y 600 derivados del ahorro en el pago de intereses, y "a pesar de eso suben los impuestos", ha lamentado. "Primero que se bajen los salarios, que disminuyan el número de altos cargos, que reduzcan las Consellerias y luego que suban los impuestos y ya hablaremos", ha manifestado.

Para la parlamentaria popular, "uno mismo tiene que dar ejemplo de las políticas de austeridad, y este gobierno no lo está haciendo". "¿Cuál es el resultado de este gobierno?, ¿una subida de impuestos?, ¿más recortes en servicios sociales?", se ha preguntado Català, quien ha criticado que "los enchufados siguen en su sitio y ellos se suben los sueldos". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email