GRUPO PLAZA

El PP concluirá su convención nacional en València el 2 y 3 de octubre

30/08/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) El Partido Popular arrancará en Santiago de Compostela su convención nacional, que será itinerante antes de concluir el fin de semana del 2 y el 3 de octubre en Valencia, tras pasar por Valladolid, Madrid, Córdoba y Cartagena.

"Estamos ya diseñando los primeros consejos de ministros con Pablo Casado como presidente del Gobierno", ha asegurado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, desde la madrileña sede de Génova, donde este lunes ha comparecido tras el primer Comité de Dirección de Pablo Casado en este nuevo curso político.

Los populares aseguran que ésta no será una convención más, si no "un punto de partida en el que tener preparadas todas las reformas que España necesita".

Lo harán primero con expertos de la sociedad civil, en mesas sobre libertad individual, igualdad de oportunidades, educación, crecimiento y empleo y, en Valencia, debatirán sobre las conclusiones, también con ministros y dirigentes de los Gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy, para unir a "todas las generaciones que han trabajado por España".

El número dos de Pablo Casado no ha desvelado sin embargo si entre la nómina de profesionales de la sociedad civil figurará el exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, pero tampoco lo ha descartado. "No le puedo dar más nombres porque el programa se está cerrando", ha afirmado al respecto.

Además, ha restado importancia al acto político que ha programado Vox y ha defendido que "hace mucho tiempo que los españoles se dieron cuenta de que la única alternativa es Pablo Casado". "Nada de despistarnos con otras cuestiones".

Y ha celebrado las encuestas con las que el PP ha comenzado el curso como primera fuerza -las de NC Report para La Razón y Sigma Dos para Antena 3- y que vaticinan una mayoría absoluta de PP junto a Vox.

"España espera al PP y nuestro partido va a seguir trabajando", ha apuntado Egea, que cree que España elige la "fiabilidad" del PP frente al Gobierno "más radical y más caro de la historia".

El PP dibuja un panorama con dos alternativas: Casado o "una alianza de radicales" y recalca que el PP está en el "punto de salida" mientras que en frente tienen un Ejecutivo "desaparecido", "errático" y "fallido".

El curso político lo ha iniciado el PP con críticas al precio récord de la electricidad, ante el que piden que los consumidores no paguen el coste no eléctrico, o al incumplimiento del objetivo de vacunación. Y con una advertencia: "cada día de Sánchez en el Gobierno es un paso atrás para la salida de la crisis"

Además, mantienen en Génova 13 que la solución son las urnas y no una moción de censura al Gobierno como reclaman tanto Vox como Ciudadanos.

Ante la mudanza de su sede, se reivindican iguales a todos los españoles: una mudanza se sabe cuándo empieza, no cuando termina, por lo que no ponen fecha, aunque en septiembre empezará el proceso para seleccionar su nuevo emplazamiento.

Noticias relacionadas

el tintero

El PP se quiere pegar un tiro en el pie

El Partido Popular se enfrenta al Partido Popular en un acto casi surrealista de lucha interna en el momento más inoportuno e innecesario para la necesaria estabilidad del partido de la oposición y cuando el gobierno sufre crisis constantes

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email