NUEVA MARCA DE LA DIPUTACIÓN

El PP considera que cambiar por cambiar lo que funciona es "mala fórmula"

Considera que no se identifica con los "elementos positivos de la tierra"

9/01/2016 - 

VALENCIA, (EFE). El vicesecretario de Estudios y Programas del PP de Valencia ciudad, Félix Crespo, ha asegurado hoy que cambiar por cambiar aquellas cuestiones que funcionan es "mala fórmula", en referencia a la nueva marca turística de la Diputación de Valencia.

En la rueda de prensa ofrecida junto con el vicesecretario de Ideas, Principios y Valores del partido en la Comunitat, Luis Santamaría, Crespo ha considerado que cuando uno ve la nueva marca "València, València, València, Turisme", piensa "¿qué hay en Valencia?".

Ha señalado que cuando una marca trata de trasladar hacia exterior un mensaje, éste "ha de ser claro", pues la simbología en las marcas, ha añadido, "ha de ser la visualización de lo que más quieres proyectar o del elemento que quieres subrayar".

En este caso, ha considerado que si una persona ve "València, València, València", se queda pensado "¿qué hay detrás?", ya que el nombre de Valencia "no arrastra otras imágenes salvo para aquellos que la conozcan".

Crespo ha dicho que sin ser diseñador, cree que "difícilmente se puede identificar esa marca con los elementos positivos de atracción que pueda tener esta tierra".

En este sentido, ha señalado que "cambiar por cambiar lo que ha funcionado", solo demuestra que la intención de los nuevos gerentes, tanto de la Diputación de Valencia, como del Ayuntamiento y de la Generalitat, es "cambiar cualquier cosa que se haya hecho en el período de gobierno anterior".

"Creo que cambiar por cambiar es mala fórmula", ha señalado, y ha dicho que espera que se mantenga la marca "València Terra i Mar" para el club de atletismo, pues "ha sido popularizado como club de prestigio".