GRUPO PLAZA

El PP cree que los presupuestos valencianos están "basados en la mentira" y Cs los tacha de "ridículos"

3/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El portavoz de Hacienda del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, Rubén Ibáñez, ha aseverado que los presupuestos de la Generalitat para el próximo ejercicio 2022 "se basan en la mentira y el invento".

Rubén Ibáñez ha realizado una primera valoración respecto a los presupuestos 2022 que ha registrado este miércoles el conseller de Hacienda, Vicent Soler, en el parlamento.

En su opinión, "el Botànic ha llevado estos presupuestos a la irrelevancia". "Qué más da los números que presenten si luego no los cumplen porque llevan seis ejercicios incumpliendo sus propios presupuestos, inventándose las cuentas", ha observado.

El portavoz 'popular' ha indicado que "este Consell hace las cuentas desde los gastos pero no se fija en los ingresos". "El conseller Soler ha anunciado que, al típico fondo reivindicativo de 1.336 millones, este año se le añade otro más hasta los 2.300 millones. Qué más se pueden inventar", ha exclamado.

Para Ibáñez, "estamos ante un gobierno agotado, sin ideas y que lo deja todo en manos de la mentira y el invento". "La vida de los valencianos --ha declarado-- vale mucho más que unas cuentas falsas. Los valencianos no están ni para mentiras ni para inventos".

Por último, el parlamentario ha concluido que "no han logrado aprobar estos presupuestos en el tiempo que marca la ley, incapaces de negociar unos presupuestos sin que todos nos enteremos de los gritos entre los miembros un Consell roto".

"El Botànic está agotado y se comunican a golpe de portazos, teniendo que poner una comisión de mediación de por medio", opina.

Por otra parte, el portavoz de Economía y Hacienda de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianas, Tony Woodward, ha asegurado que los Presupuestos de la Generalitat para 2022 son los "del ridículo" y ha subrayado que "serán las últimas cuentas 'fake' del Consell".

Woodward ha celebrado que finalmente se haya registrado el documento, pero ha criticado que haya sido "fuera de fecha, incumpliendo la ley de presupuestos y el Estatuto de Autonomía".

"También es importante el cómo y el cuándo además del qué", ha añadido, al tiempo que ha avanzado que su formación estudiará el documento "en profundidad".

"Son los últimos presupuestos 'fake' del Botánico porque en 2023 tendremos unos presupuestos centrados en los valencianos", ha concluido. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email