FOTOGALERÍA LA VISITA DE SÁNCHEZ
VALENCIA, (EFE). La coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, ha reprochado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "no le preocupan para nada los valencianos" y ha asegurado que su único interés por la Comunitat Valenciana es "tratar de convencer a Mónica Oltra de que interceda ante Pablo Iglesias".
Ortiz ha lamentado que a Sánchez "sólo le muevan intereses particulares y partidistas" y ha recriminado que su visita a Valencia "se ciñe simplemente a su intención de exprimir las pocas oportunidades que le quedan de convencer a los radicales de Podemos para que le apoyen, y para eso quiere utilizar a Mónica Oltra de cómplice y mediadora". "Esto sucede después de fracasar con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, quien le dio un portazo en las narices, y con la crisis por corrupción de su partido en Galicia como telón de fondo", ha agregado, según un comunicado de la formación popular.
La coordinadora general de los populares valencianos ha incidido en que Sánchez "no habló de lo que preocupa a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana". "No dijo ni una sola palabra sobre empleo ni se comprometió a dar solución al problema de la infrafinanciación que sufre nuestra tierra que nace precisamente de una decisión política de un Gobierno socialista", ha añadido.
Eva Ortiz ha subrayado que con su visita, Pedro Sánchez "sólo ha conseguida oficializar lo que era un secreto a voces: que da por amortizado a Ximo Puig, al que considera un mero comparsa, y que su interlocutora en el Gobierno Valenciano es Mónica Oltra". "Ximo Puig queda, así, totalmente inhabilitado para liderar cualquier reivindicación en favor del pueblo valenciano, porque ni siquiera en su partido lo tienen en cuenta", ha finalizado.
Primer capítulo la próxima semana de la investidura de Pedro Sánchez. ¿Habrá fumata blanca? O ¿Seguiremos sin ver el elefante? Si no sale, supuestamente en septiembre habrá tiempo y sino elecciones el 10 de noviembre. Todo va a depender de si ven o no el elefante, o sea si se entienden o no Pedro Sánchez y Pablo Iglesias u otros socios más o menos incómodos