GRUPO PLAZA

El PP critica el gasto en una campaña de publicidad de la EMT sobre la compra de autobuses

19/05/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de València ha denunciado este miércoles la campaña "irregular" de Compromís "pagada por la Empresa Municipal de Transportes (EMT)" en las marquesinas de las paradas de autobús con "ataques directos" a la gestión del gobierno de la exalcaldesa fallecida Rita Barberá.

Según ha denunciado el PP en un comunicado, en el anuncio, que asegura que está "pagado por la EMT", el alcalde, Joan Ribó, "es totalmente partidista y se utiliza para atacar al gobierno de Rita Barberá".

El PP asegura que pedirá el coste de esta campaña "publicitaria y partidista". "Estamos indignados por hacer una campaña partidista e irregular utilizando los recursos de la EMT para atacar a otros gobiernos que son el suyo. No es la primera vez que lo hacen, pero el PP no se va a quedar callado", ha advertido la portavoz del PP en el consistorio, María José Catalá.

 A su juicio, "Ribó piensa que la EMT es su cortijo, con su capataz (Giuseppe) Grezzi al frente, y no lo es. Es una empresa pública de transporte con una deficiente gestión que le cuesta a los vecinos de la ciudad 100 millones de euros al año. En lugar de mejorar el transporte, dedican el dinero a renovar marquesinas y gastárselos en publicidad", ha añadido.

Catalá ha afirmado que "aún no se ha recuperado ni un euro de los cuatro millones que le robaron a la empresa por la mala gestión y falta de controles. Esta empresa necesita un cambio de rumbo y gestión urgente, porque es inadmisible que con dinero de todos los valencianos se esté pagando una campaña de Ribó y Compromís".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email