Hoy es 14 de octubre
VALÈNCIA, (EP). El coordinador general del PP y vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, presidirá este miércoles el Comité Ejecutivo regional del PPCV que dará luz verde a una gestora en el PP de la provincia de Valencia.
Desde abril, la dirección del PP ha intentado sin éxito que los aspirantes a presidir el PP de Valencia, Vicente Betoret, que opta a la reelección, y Mari Carmen Contelles alcancen un acuerdo para evitar la división interna en un feudo clave electoralmente.
Finalmente, 'Génova' y el PP de la Comunitat Valenciana que dirige Isabel Bonig han acordado impulsar una gestora, cuya presidencia recaerá en el diputado nacional Rubén Moreno, ex alto cargo de la Generalitat y del Gobierno de Mariano Rajoy.
La gestora estará formada en principio por cinco miembros. Aunque oficialmente solo se ha dado a conocer el nombre de Moreno, fuentes 'populares' han indicado a Europa Press que previsiblemente le acompañarán en esa tarea María José Catalá, Antonio Clemente, Elena Bastidas y Juan Giner.
El mandato de la gestora será de seis meses, que podrán ser prorrogables, a tenor de lo establecido en los Estatutos del Partido Popular. Según fuentes del PP, habrá que ver si en estos meses se produce un acercamiento de posiciones que permita poner fecha al congreso provincial del partido en Valencia.
Estas semanas, Maillo ha recalcado en varias ocasiones que es "importante votar" en un congreso pero "tan importante como votar es garantizar la unidad en el partido". El partido espera que con la gestora los ánimos se calmen y, una vez vuelva la tranquilidad, poder convocar el cónclave y que las bases puedan elegir al nuevo presidente provincial.