GRUPO PLAZA

Por el BROTE DE CORONAVIRUS 

El PP de Gandia propone ayudas a los negocios de ocio nocturno

20/07/2020 - 

GANDIA. El brote de coronavirus en Gandia, el más importante de la Comunitat Valenciana, ha llevado a la Generalitat Valenciana a suspender la actividad de ocio nocturna en la localidad hasta agosto. Una medida que el consistorio gandiense ha aplicado también en los chiringuitos —deberán cerrar a las 22 horas—. Un cierre promovido por Conselleria de Sanidad y el Bando de la Alcaldía del Ayuntamiento de Gandia con el objetivo de parar la propagación de la covid-19 en Gandia y que supondrá un freno al inicio de la recuperación que algunos negocios estaban teniendo en una temporada muy difícil para todo el sector.

En este contexto, el Partido Popular de Gandia ha querido agradecer el comportamiento responsable que han tenido los negocios de ocio nocturno al cerrar y ha reclamado que “no se criminalice a un sector que en su inmensa mayoría ha cumplido con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, realizando en muchos casos cuantiosas inversiones para poder abrir, demostrando profesionalidad y situando a nuestro destino turístico como un referente a nivel nacional”.

Por ello, desde el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gandia han propuesto que el Ayuntamiento de Gandia ponga en marcha con carácter urgente una nueva línea de ayudas para este sector que deberá cerrar durante quince días en plena temporada turística y que se sumarían a las ya propuestas con anterioridad por los populares; como la línea de ayudas a pymes y autónomos o las destinadas a establecimientos turísticos.

Los populares proponen que el origen de los fondos provenga de reagrupar el remanente de las dos líneas anteriores para crear esta nueva línea de ayudas que ayude un sector que ha sufrido un nuevo golpe. A su vez, han recordado, que el Ayuntamiento dispone de un “amplio sobrante” que quedó sin cubrir tras el reparto de las ayudas a los sectores económicos y productivos de la ciudad.

En el caso de los chiringuitos, además de las ayudas anteriores, también han propuesto la revisión del canon que pagan por la explotación en el dominio público marítimo-terrestre de estos negocios tras la obligación de cerrar antes de las 22h.

Para el portavoz popular, Víctor Soler “lo primero que queremos manifestar es nuestra preocupación máxima por el importante incremento de infectados por la covid-19 que está padeciendo nuestra ciudad en los últimos días, nuestra mano tendida al gobierno para ayudar en todo lo que haga falta siempre va a estar ahí. A su vez, ha querido recalcar que en estos momentos “desde el Partido Popular de Gandia nos volvemos a poner a disposición de aquellos negocios que peor lo pasan y proponemos ayudas que permitan amortiguar este nuevo golpe económico que nadie esperaba”

Igualmente, Víctor Soler ha manifestado que tendrá también sus efectos en términos laborales, ya que el cierre en cascada de estos negocios “supondrá que muchos de los trabajadores acaben en el paro durante los días en el que los negocios estén cerrados”. “Esta nueva línea de ayudas debe tener una tramitación ágil para que el cierre de estos negocios hasta el 1 de agosto no se convierta en un cierre definitivo durante el verano de 2020”, ha manifestado. 

Por último, el portavoz popular ha manifestado que “son muchos los sectores productivos de la ciudad que lo están pasando mal y necesitan que la administración esté de su lado, generan trabajo y permiten llenar la nevera de muchas familias de Gandia, por ello debemos apelar a la responsabilidad individual para cumplir las normas y directrices sanitarias, los negocios de ocio y restauración han cumplido mayoritariamente con las normas y no podemos permitir ni un paso atrás más”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email