VALÈNCIA (EFE). El portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó, ha considerado "preocupante" la "política de incremento del gasto de personal alentada por el alcalde, Joan Ribó, que va a disparar el presupuesto destinado para nóminas en los dos próximos años en 30 millones de euros".
En un comunicado, Monzó se ha mostrado favorable a que el Ayuntamiento convoque el mayor número posible de oposiciones, pero ha indicado que "la reposición y ampliación de personal se debe hacer atendiendo a criterios de racionalidad, sostenibilidad y, sobre todo, con el objetivo de cubrir las vacantes más necesarias en Policía Local, Bomberos y Servicios Sociales".
Sin embargo, según ha señalado el portavoz popular, "Ribó en lugar de centrar los esfuerzos económicos en potenciar los puestos de trabajadores públicos que más necesita la ciudad, ha aumentado un 50% los funcionarios que trabajan directamente en las concejalías del gobierno tripartito y ha aumentado el número de asesores hasta el máximo que le permite la Ley, unos asesores a los que el PP renunció".
"Después de dejar atrás el momento más duro de la crisis económica y tras haber conseguido una estabilidad presupuestaria en el Ayuntamiento gracias a la gestión del anterior equipo de gobierno y a las políticas reformistas y de contención del gasto impulsadas por los gobiernos del Partido Popular", ha explicado el portavoz popular, "el Ayuntamiento está en disposición de incrementar el gasto de personal en puestos fundamentales".
Monzó ha criticado también que el tripartito haya incrementado el número de funcionarios provenientes de otras administraciones y ha destacado que otro factor que está contribuyendo al aumento del gasto de nóminas se debe a que "Ribó ha aumentado los altos cargos traídos de otros Ayuntamientos y de la administración autonómica".