X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la diputación de castellón ya financia trabajos arqueológicos

El PP demuestra que el castillo de Culla existe y quiere recuperarlo

16/09/2017 - 

VALÈNCIA. El portavoz de Cultura del Grupo Popular en Les Corts, Miguel Ángel Mulet, ha anunciado hoy que presentará una Proposición No de Ley en la línea de una propuesta de resolución del reciente Debate de Política General para solicitar la “recuperación y potenciación” del castillo de Culla. Mulet se ha pronunciado así tras visitar esta mañana el castillo acompañado por el alcalde de la localidad, Víctor Fabregat.
 
“En el debate PSPV y Compromís afirmaron que este castillo no existe, y una imagen vale más mil palabras”, ha afirmado el diputado. El alcalde de la localidad mostró ayer su sorpresa por las afirmaciones de los grupos que sustentan el Botànic, e invitó al Consell a visitar la localidad. De hecho, el próximo mes comenzarán las excavaciones arqueológicas en el emplazamiento del castillo. “Podemos hacer una visita guiada por los restos de la puerta de la Barbacana del castillo y la Torre del Frare Pere”, señaló.
 
Tanto Mulet como Fabregat han recordado que los trabajos arqueológicos están financiados por la Diputación de Castellón, mientras que el Consell del Botànic se ha negado. Mulet ha criticado las “afirmaciones de Compromís y PSPV, que demuestran no solo las pocas ganas de trabajar y ver las iniciativas, sino el desconocimiento de los municipios de la Comunitat Valenciana”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email