GRUPO PLAZA

El PP denuncia el "fiasco" de las marquesinas de la EMT: "No era momento de gastarse 12 millones"

14/07/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València y consejero del PP en la EMT, Carlos Mundina, ha reprochado al concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, el "fiasco" en la gestión de la publicidad de la empresa, y ha reprochado que "no era momento de gastarse 12 millones de euros en nuevas marquesinas".

Mundina ha señalado que en el próximo Consejo de Administración de la EMT se va adjudicar el 'Mantenimiento de información en paradas, limpieza en paradas y aseos y gestión de la publicidad en las nuevas paradas propiedad de EMT hasta la finalización del proceso de instalación'.

"Esto significa que su gran apuesta para que la EMT gestione la publicidad de las paradas ha sido un fiasco y el problema es que nos ha costado 12 millones de euros a todos los valencianos", ha señalado Mundina en un comunicado.

El concejal ha explicado que este nuevo contrato a la antigua adjudicataria se produce "por una falta absoluta de previsión" ya que "aún no están colocadas (las marquesinas), así que se ven obligados a realizar un nuevo contrato a la antigua adjudicataria durante un periodo de 15 meses".

"En conclusión, en un momento crítico para la empresa con pérdidas millonarias, Grezzi ha decidido gastarse 12 millones en renovar marquesinas para gestionar la publicidad y ahora la gestión durante más de un año la va a llevar una empresa externa. Esos 12 millones se deberían haber gastado en contratar conductores y mejorar el transporte público", ha defendido.

Según el informe citado por el PP, la EMT "prevé licitar los servicios de mantenimiento de la información, la limpieza y la gestión de la publicidad de las paradas en los próximos meses. Sin embargo, durante el proceso de transición es necesario contratar estos servicios de manera provisional".

De esta manera, la empresa actual gestionará la publicidad tanto sus mupis actuales como de los nuevos que se vayan instalando. Además, obtiene la puesta en marcha sin coste de un circuito de 30 Mupis digitales durante la duración de este contrato.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email