VALÈNCIA. (EFE) El portavoz de Economía del PP en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado que el Consell del Botànic deja "1.600 millones de euros sin pagar y más de 900 sin ejecutar" mientras "no resuelve" los problemas de los valencianos.
Ibáñez se ha referido así en un comunicado a los datos de la Cuenta General de la Generalitat 2017 que, a su juicio, demuestran la "incapacidad para la gestión" del PSPV y Compromís, que "engañan" a los valencianos cuando "sustituyen el trabajo por los lamentos y las quejas".
"Se han pasado años hablando de la falta de financiación para justificar su mala gestión. Que la Comunitat necesita una mejor financiación es una realidad, pero curiosamente un mes después de que Sánchez haya llegado a la Moncloa ya no es una prioridad", ha añadido en un comunicado.
Para Ibáñez, el Gobierno del Botànic "no hacen nada de lo que predicaban" y el PSPV y Bloc-Compromís "son investigados por posible financiación irregular" y ha, habido seis detenidos en la Diputación de Valencia.
Ha criticado que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, "se deje sin ejecutar casi 20 millones" para dependencia y "priorice destinar dinero a abrir una televisión", que el conseller de Educación, Vicent Marzà, "solo ejecutara el pasado año un 38% den las inversiones en Primaria y un 24% en Secundaria" y que, de los más de cuatro millones de euros para emprendedores, "solo se pagarán 33.000 euros".
"Es un Consell sin ganas de trabajar, que abandona a los sectores productivos, que asfixia al mundo rural, que encarece los servicios a los valencianos y que solo sabe de colocar a los suyos y ampliar la administración", ha indicado en un comunicado.