Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

betoret pide que salvador comparezca en corts

El PP denuncia que la vida sigue igual en la T2 tras la 'rave' de Nochevieja

2/02/2017 - 

VALENCIA. En la madrugada del pasado 31 de diciembre se celebró dentro de la inacabada T2 de Metrovalencia una fiesta rave en la que participaron unas 400 personas. Una cita ilegal de la que informó Valencia Plaza que concluyó en torno a las 4.30 de la madrugada cuando fue desalojada por el Cuerpo Nacional de Policía.

Ese mismo lugar visitó este miércoles el portavoz adjunto del grupo parlamentario popular, Vicente Betoret, quien pidió la comparecencia "urgente" en Les Corts de la consellera de Infraestructuras, María José Salvador, al no permitírsele el acceso a los diputados del PP a la zona concreta de la T2 donde se celebró hace un mes la citada fiesta. "Algo ocultan", sentenció el también presidente provincial de la formación popular en Valencia.

Pese al citado bloqueo, el dirigente popular calificó de "abandono absoluto" la situación de la T2 y consideró que la actual estampa es "una foto fija" de lo que ocurrió en Nochevieja. “Un mes después colchonetas, botellas, vasos y papeles siguen en el mismo lugar en el que los dejaron”, explicó Betoret, quien además lamentó que en todo este tiempo su grupo parlamentario "no tenga respuesta del Consell" a la petición de su grupo parlamentario para dar explicaciones "sobre las medidas que se van a tomar para evitar situaciones como la vivida el 31 de diciembre".

Así, además de los restos de la fiesta, desde el entorno del diputado se aludió del mal estado de parte de la valla que protege el exterior del recinto que, a su juicio, podría causar "un problema de seguridad".

Betoret, quien agradeció el trato recibido por los profesionales de FGV durante todo el trayecto, lamentó no haber podido comprobar el estado de seguridad en la zona concreta en la que se celebró la fiesta. Un intento, a su juicio, de "amordazar" y "silenciar" a "los que quieren ejercer la acción parlamentaria". "Un insulto a la institución. La indiferencia es la única política que la consellera aplica con la T2 porque ni comparece, ni se preocupa ni explica”. Es la nini de las infraestructuras", sentenció. 

En este sentido, el diputado sugirió a Salvador que "comience a poner presupuesto encima de la mesa", porque "si ponen 25 millones de euros al año, una obra fundamental para la ciudad de Valencia y barrios como el Cabañal, podría estar terminada en pocos años". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email