GRUPO PLAZA

El PP denuncia que València ha perdido 200 policías locales en seis años

9/09/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) El concejal del PP en València Santiago Ballester ha denunciado públicamente este jueves que "en seis años de Gobierno de Ribó y el PSOE la Policía Local ha perdido casi 200 agentes de calle”.

“Es lamentable que la única respuesta del concejal Cano (PSOE) al clima de inseguridad ciudadana sea atacar al PP en lugar de poner más efectivos en la calle y ponerse a trabajar por atajar los problema de orden público”, ha señalado Ballester en un comunicado.

En este sentido, ha recordado que "en 2015 con el Gobierno del PP la plantilla de la Policía Local de Valencia la conformaban 1.625 agentes, hoy, seis años después de Gobierno de Ribó y PSOE, la plantilla la conforman 1.444 agentes, es decir 181 policías menos en las calles de la ciudad. la Policía Local ha perdido un 12 % de agentes".

El concejal del Grupo Popular, Santiago Ballester, señala que “es muy preocupante esta situación y con difíciles soluciones a corto plazo por la falta de gestión del gobierno de Ribó. Estamos en 2021 y aún está pendiente aprobarse las bases de las oposiciones de 2020 a Policía Local".

"Mientras el clima de inseguridad y falta de orden público en los barrios de la ciudad se ha disparado con episodios como los vividos los últimos días en Orriols o en la plaza de Honduras que demuestran la situación límite que viven los ciudadanos en muchos barrios", ha apuntado.

"Ni hay más agentes ni se han construido en estos seis años un solo retén nuevo de Policía Local, mientras el PP construyó cinco nuevos y reformó los restantes, una apuesta clara por la seguridad ciudadana que se ha perdido en seis años con un gobierno incapaz de sacar adelante oposiciones para incrementar la plantilla y dotarlos de medios".

“Es lamentable que la única del concejal Cano (PSOE) al clima de inseguridad ciudadana sea atacar al PP en lugar de poner más efectivos en la calle", ha lamentado Ballester, quien exige al concejal socialista "que se ponga a trabajar".

Ballester ha señalado que “mientras la plantilla del Ayuntamiento de Valencia ha crecido en estos años en más de 600 funcionarios más, la plantilla de la Policía Local ha ido perdiendo efectivos año tras año en Valencia”.

Asimismo, ha recordado que el concejal Cano (PSOE) “lleva gastados ya 120.000 euros en la redacción de la ordenanza de civismo y convivencia, que sería una herramienta más para frenar los problemas de orden público, pero tras seis años, el Gobierno de Ribó y PSOE ha sido incapaz de ponerla en marcha”.

El PP ha recordado que “hemos presentado en 2017, 2018, 2019 y 2020 mociones donde pedíamos que se utilizase toda la tasa de reposición global del ayuntamiento para Policía Local pero ha sido rechazadas sistemáticamente por el rodillo Ribó-PSOE. Ya le advertimos que esto iba a ocurrir, llevamos dos meses seguidos presentado iniciativas al pleno en este sentido con el mismo resultado”.

Por otro lado, el PP pidió antes del verano una reunión con la delegada del Gobierno, Gloria Calero para abordar el creciente clima de inseguridad en la ciudad, pero "dos meses después no hemos recibido respuesta", han apuntado las mismas fuentes. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email