VALENCIA, (EFE). El portavoz de Infraestructuras del grupo parlamentario Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha señalado que "el PP es el único que garantiza las inversiones en infraestructuras" en la Comunitat tras la puesta en marcha del anteproyecto de ampliación de la V-30 por parte de Fomento.
"El tripartito no invierte en nuevas inversiones en carreteras, ferrocarril o metro, pero lo más grave es que tampoco se preocupa ni siquiera de su mantenimiento", ha lamentado Castelló en un comunicado.
El diputado popular ha destacado asimismo la apuesta del Ministerio de Fomento por aumentar la capacidad de la V-30 con una inversión prevista en torno a los 145 millones de euros para ampliar un tercer carril en algunos tramos, la remodelación de los enlaces, la mejora de los carriles de aceleración y desaceleración y la reforma de la zona de la avenida del Cid y Mislata.
Según ha informado Castelló, los cinco ayuntamientos afectados ya cuentan con el anteproyecto que recoge todas las obras previstas para la exposición pública y presentación de alegaciones para su mejora.
El anteproyecto abarca 17 kilómetros desde el inicio en la A-7 hasta su final en el desvío a Pinedo y el puerto de Valencia, ha agregado. Para el diputado popular "con la reactivación de este proyecto el gobierno en funciones evidencia su apuesta por la Comunitat Valenciana".
Recuerda además de que la V-30 se suma a la construcción de las variantes de Benissa (29,7 millones), la N-232 en el puerto de Querol (53,6 millones de euros), el tercer carril del corredor mediterráneo con 6.400 millones desde 2012 o la construcción del AVE.