VALÈNCIA. (VP) La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha pedido hoy a Joan Ribó que "deje de estrangular los accesos a la ciudad y no impida la ampliación de la V-21". Se ha pronunciado así tras las peticiones de Compromís de paralizar las obras de ampliación de la V-21.
Según Català, "los valencianos no deben pagar la fobia de Ribó a los coches". Y es que, explica, "el acceso norte de València soporta un tráfico muy intenso, con unos 70.000 coches diarios y atascos frecuentes". Es por ello "necesario", llevar a cabo esta actuación, para la portavoz del Partido Popular, con el propósito de "no perjudicar a las miles de personas que acceden y salen de la ciudad para ir a sus trabajos".
Además la portavoz ha recordado que este proyecto ha pasado todos los trámites administrativos preceptivos, con sometimiento a información pública y alegaciones, "e incluso Compromís aprobó, junto al PSPV y Valencià en Comú aprobaron una moción en 2015 en apoyo a este proyecto".
"Pedimos responsabilidad al gobierno municipal y que deje de poner trabas a esta obra que lleva mucho tiempo tramitándose y que si ahora se paraliza retrasaría el las obras una década", lo que "supondría el colapso de la vía ya que según las estimaciones dentro de 10 años por aquí pasaría más de 82.000 vehículos al día", ha afirmado.
Asimismo, Catalá ha recordado que este proyecto "mejora la capacidad de la vía que ahora sufre una importante congestión", y además aumenta la seguridad vial ya que "se amplia una curva de radio reducido en el cruce sobre el ferrocarril, que actualmente tiene carencias de visibilidad".
Por otra parte, la portavoz del Grupo Municipal Popular ha instado a Sandra Gómez a que se pronuncie y le ha preguntado "si va a volver a plegarse a los deseos de Ribó y Compromís y va a pedir a su compañero de partido, Ábalos, que frene esta actuación que supone una mejora de la seguridad vial".
"No tiene ningún sentido que rechacen una obra que va a mejorar la seguridad vial y, por tanto, habrá menos accidentes y menos atascos, menos gasto de combustible y menos contaminación", ha señalado Catalá, quien ha recordado que el proyecto también destina cerca de un millón de euros para la integración paisajista.