GRUPO PLAZA

el plantel LO COMPLETAN REPRESENTANTES COMO GONZÁLEZ PONS, BELÉN HOYO O FERNANDO DE ROSA

El PP ficha a Toni Cantó como 'profe' de Comunicación para sus cargos en Valencia

22/10/2021 - 

VALÈNCIA. El PP de la provincia de Valencia que dirige Vicente Mompó presenta este viernes los cursos de formación para cargos públicos y del partido como alcaldes, portavoces, concejales, diputados y presidentes locales con la idea de que contribuya a "empezar la cuenta atrás" para que los populares vuelvan a liderar en la provincia. 

Lo curioso del asunto es el plantel de 'profes' que incluye, ya que entre ellos se encuentra el que fuera líder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana Toni Cantó y actual director de la Oficina del Español. Lugar en el que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, le buscó acomodo tras su salida de la formación naranja

A Cantó se le ha visto durante estos meses en diversos actos del PP como uno más, también en València. Acudió al congreso que encumbró a Carlos Mazón como nuevo líder regional y asistió igualmente a la convención nacional del partido que se clausuró con el famoso mitin de la Plaza de Toros

Ahora, impartirá cursos de formación a cargos populares y, concretamente, en el área de Comunicación. Lo hará junto a otros referentes institucionales: Esteban González Pons en Políticas Europeas; Fernando de Rosa en Marco jurídico-administrativo en la acción política; Elena Bastidas en Estrategia electoral; Belén Hoyo en Iniciativas en la acción política local y provincial; o Paco Teruel en Marco económico-financiero en el ámbito local.

   

Vicente Mompó ha anticipado que el reto es "llegar en las mejores condiciones y lo mejor preparados posible para cuando se abra el ciclo electoral dentro de unos meses". "Con estos cursos formativos se quiere abarcar 360º de instrucción para la acción política que se desarrollará a lo largo del presente curso", señala. 

El presidente provincial explica que "en primer lugar, buscamos las disciplinas en las que queríamos mejorar la competencia y preparación de nuestros cargos" y, una vez que el vicesecretario de Formación, Marcial Díaz, completó esa labor, "nos centramos en elegir a las personas que nos ayudarían a diseñar las ponencias". 

La dirección de cada área marcará los diferentes ponentes en las sesiones que tendrán lugar a lo largo del presente curso político en un ciclo de formación que es conocido tanto por la dirección autonómica del PPCV como por la nacional. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email