Hoy es 11 de octubre
VALÈNCIA. El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó este martes el nombramiento de un nuevo director adjunto en el Centro Especial de Empleo del Institut Valencià de Serveis Socials (CEE Ivass). Una sociedad mercantil que forma parte del sector público instrumental de la Generalitat y que se encuentra adscrita a la Vicepresidencia Segunda del Consell, Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, dirigida por Susana Camarero (PP), cuya función, según refleja la web de la entidad, es "proporcionar a los trabajadores con diversidad funcional un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características y que facilite su integración laboral en el mercado ordinario de trabajo". Según estos datos, cuenta con una plantilla de 129 trabajadores, de los cuales 105 son personas con diversidad funcional intelectual, física y sensorial.
Según refleja el DOGV, el elegido para este nuevo puesto será el exdiputado de Ciudadanos Luis Arquillos. El entonces parlamentario, que formó parte de la Mesa de Les Corts la pasada legislatura, es licenciado en Criminología por la Universitat de València, además de técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales. La publicación del diario oficial señala que la retribución total a percibir por este nuevo cargo será la equivalente a la correspondiente al personal al servicio de la Administración de la Generalitat clasificado en el subgrupo A1 con complemento de destino 30 y nivel 50, o lo que es lo mismo, con un rango de director general del Gobierno valenciano.
El nombramiento, autorizado por el Consejo de Administración del CEE Ivass a finales del pasado mes de marzo, fue propuesto por el director general de la sociedad, José Antonio Martínez Ortega, natural de Linares (Jaén) y posteriormente afincado en Santa Pola (Alicante), que precisamente también fue diputado por la formación naranja en la anterior legislatura. Martínez, fue situado al frente del CEE Ivass en octubre del año pasado, un puesto de director con rango de secretario autonómico, cuya retribución actual en la Generalitat se sitúa en torno a los 66.000 euros. Una designación firmada por la propia vicepresidenta segunda, Susana Camarero, que además es presidenta del CEE Ivass.
Cabe recordar que el secretario autonómico del Sistema Sociosanitario y al mismo tiempo vicepresidente del Consejo de Coordinación del Ivass es Emilio Argüeso, quien también fue diputado por Ciudadanos en Les Corts y en su momento responsable de Organización de la formación naranja en la Comunitat Valenciana. Argüeso maniobró en la recta final de la pasada legislatura para beneficiar al ahora presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, promoviendo la desactivación de una posible rebaja del listón electoral al 3% que podría haber perjudicado al PPCV de cara a las elecciones.
Semanas atrás, también se produjo cierto revuelo cuando esta misma conselleria constituyó el Consejo Valenciano de Inclusión y Derechos Sociales, donde se incluyó como representante del Consejo Trans en este órgano al alcalde de Gátova, Jesús Salmerón, antes diputado también de Ciudadanos -ahora miembro del PP- y próximo a Argüeso.