VALENCIA, (EFE). El Comité de Derechos y Garantías del PP se reúne esta tarde para hacer efectiva la apertura de un expediente informativo a Rita Barberá y a todos los implicados en el supuesto caso de blanqueo de capitales del PP de Valencia y para nombrar al instructor encargado de dirigir la investigación de estos hechos.
Fuentes de la dirección popular han confirmado que esta tarde tendrá lugar la reunión de este órgano y el nombramiento del instructor, que será quien estudie el caso y determine, en primer lugar, a cuántas personas afecta este expediente.
Las mismas fuentes han explicado que se calcula que son medio centenar de personas entre concejales, asesores y otros, partiendo de los implicados que aparecen en el sumario que se instruye en un juzgado de Valencia, aunque hay que comprobar quiénes son afiliados al partido.
El vicesecretario de Organización de los 'populares', Fernando Martínez-Maillo, anunció ayer la apertura de este expediente, horas después de que Barberá aceptase la invitación del juez de acudir a declarar de forma voluntaria.