GRUPO PLAZA

El PP pide a Oltra los planes de contingencia de los centros de día y mayores de València

18/02/2021 - 

VALÈNCIA. (VP) La concejala del Grupo Popular, Marta Torrado, ha anunciado hoy que “el PP ha solicitado información sobre el plan de contingencia del Centro de Día de Tres Forques al que ayer accedió la concejala de Envejecimiento Activo, Pilar Bernabé, para hacerse una foto en el momento en que se vacunaba a personas mayores”.

Según ha explicado Torrado, “la Resolución de 5 enero de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, publicado en el DOGV el 7 de enero de este año 2021,establece que los centros diurnos de atención a personas mayores deberán contar con plan de contingencia dirigido a la prevención y a la respuesta ante un eventual aparición de casos y brotes de COVID-19”.

La citada Resolución y en las recomendaciones directas que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, remitió por carta a los Ayuntamientos “queda constancia de la tajante prohibición de la entrada de acompañantes y familiares en los centros de día y mayores como media preventiva de contagios”.

Es por ello, ha continuado Torrado, que el PP va a denunciar esta imprudencia ante las consellerias competentes, Sanidad, Inclusión Social y vamos a pedir a la vicepresidenta Oltra los planes de contingencia de los centros de día y mayores de Valencia que tienen que ser validados por su conselleria”.

Igualmente, Torrado ha señalado que le llama la atención que los sanitarios que inyectaban las vacunas iban dotado de Equipos de Protección Individual (EPIs) mientras que la concejala del PSPV entró sin que sepamos si tenía un PCR negativo. “Cómo es posible que los sanitarios extremaran las medidas protección y la señora Bernabé entró sólo con una mascarilla protectora”, ha preguntado.

Al respecto, ha destacado que “el Ayuntamiento tiene que ser muy exigente en el cumplimiento de las medidas preventivas para evitar contagios en los centros municipales utilizados por las personas más vulnerables”.

En este sentido, ha anunciado que “el PP va a exigir al alcalde Ribó, como máximo responsable de la seguridad de los centros de día y de mayores del Ayuntamiento, que dé explicaciones sobre lo sucedido  y que garantice que no se volverán a producir actos publicitarios como el de ayer en el que se puso en riesgo de contagio a personas mayores”.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email