GRUPO PLAZA

El PP pide a Ribó un plan de choque con antígenos en las escuelas para los alumnos y docentes

10/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha pedido hoy al alcalde València, Joan Ribó, que ponga en marcha un plan de choque de test de antígenos para los alumnos y docentes de las escuelas municipales.

"Hoy es la vuelta al cole después de las Navidades y hemos echado en falta una mayor planificación tanto por parte de la Generalitat como por parte del Ayuntamiento de València", ha señalado.

En ese sentido, ha apuntado que las administraciones deberían de poner "todos los recursos necesarios" para "evitar un confinamiento masivo de aulas ya que hay que tener en cuenta que está siendo muy difícil la conciliación laboral y familiar".

En este sentido, ha pedido la realización de estos tests y cribados masivos en los centros escolares como están realizando otros municipios y autonomías. Además, señala que es una de las peticiones de los sindicatos de docentes.

"Se ha errado en la planificación, pero la Generalitat y el Ayuntamiento de València deberían de rectificar y adoptar algunas de las medidas que les proponemos no sólo el resto de grupos políticos, sino también los sindicatos y los padres", ha señalado.

Catalá ha recordado que desde el inicio de la pandemia se han pedido cribados masivos en base a la información de las aguas residuales para intentar frenar los contagios y en esta sexta ola han insistido en la necesidad de establecer puntos estratégicos en la ciudad para realizar gratuitamente y sin cita previa test antígenos y PCR para descongestionar la atención primaria, así como el reparto gratuito de mascarillas. "Lamentablemente, Ribó hace como si la pandemia no fuera con él", ha reprochado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email