GRUPO PLAZA

El PP pide a Ximo Puig que defienda el CETA ante el PSOE de Sánchez

24/06/2017 - 

VALÈNCIA, (EFE). El diputado del PP en Les Corts Fernando Pastor ha asegurado que la postura del PSOE de cuestionar el tratado económico y comercial de la UE con Canadá (CETA), impulsado por Pedro Sánchez, choca con la postura del president de la Generalitat, Ximo Puig, y es contraria a los intereses de la exportación de la Comunitat Valenciana.

Pastor ha recordado que la Comunitat cuenta con unas 400 pymes que exportan regularmente a Canadá por valor de 200 millones de euros, principalmente del sector del automóvil (19 %), frutas -principalmente cítricos- (15 %), máquinas y aparatos mecánicos (15 %), combustibles (13 %), productos cerámicos (8 %) y calzado (7 %).

Ha subrayado la sorpresa que produce la postura de los socialistas en Madrid, "ya que el PSPV de Ximo Puig mantiene una posición a favor del acuerdo comercial con Canadá", como el encuentro que este invierno mantuvo Puig con el Embajador de Canadá en España, Matthew Levin.

"Otra muestra muy reciente del apoyo del PSPV al CETA ha sido la votación del Pleno celebrado en el mes de mayo en el que PSPV votó junto a PPCV y Cs sobre el acuerdo económico y comercial con Canadá", ha dicho el diputado popular

La contradicción o la falta de coherencia de la postura de Ferraz, según Pastor, "no acaba ahí, ya que los eurodiputados socialistas, incluidos los españoles, ratificaron el acuerdo entre la UE y Canadá el pasado mes de febrero".

Ha criticado la posición del PSOE ante el CETA, pues "pone en riesgo los intereses de cientos de pymes valencianas que todos los años exportan sus productos a Canadá".

Por ello, Pastor ha pedido al President del Consell, Ximo Puig, "firmeza a la hora de mantener su postura en la defensa de las pymes valencianas y plante cara a la deriva en la que Pedro Sánchez ha metido al PSOE en este tema".

Para Pastor, "es necesario que Puig encabece la delegación valenciana que viajará a Canadá para explorar las oportunidades de negocio que presenta dicho mercado".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email