GRUPO PLAZA

El PP pide en Les Corts que el Consell no restrinja los horarios comerciales

12/07/2016 - 

VALENCIA, (EP). El grupo popular en las Corts ha presentado una propuesta para que el Consell ponga fin a la restricción de horarios comerciales tras el pronunciamiento de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) al respecto.

La propuesta de resolución insta al Consell a que "ponga fin a restringir la libertad de horarios comerciales y días de apertura, ya que frena el crecimiento de la productividad, el crecimiento económico y limita la creación de empleo".

También solicita en un segundo punto que "se respete el marco legal general que debe tender a no restringir la competencia efectiva de forma injustificada sobre todo en la Ley de Economía sostenible y en la Ley de garantía de la unidad de mercado".

En tercer lugar propone que "se acepte el criterio del CNMC que afirma que ni en Valencia ni Alicante existe ninguna causa ni justificación para restringir la libertad plena de horarios y apertura en domingos y festivos en ningún caso y, en particular, mediante reducciones del ámbito geográfico de una zona de afluencia turística".

La diputada popular Mayte Parra, firmante de la propuesta, considera que "negar las libertades es negar la democracia" y ha pedido al PSPV "que detenga las injerencias de Compromís que frenan el crecimiento de la productividad y ralentizan la economía".

Para Parra, "las prohibiciones, restricciones y el intervencionismo del tripartito es propio de regímenes comunistas y totalitarios. Están limitando la competencia efectiva, creando caos en los consumidores y en los comerciantes, generando inseguridad jurídica y sumiendo a los ayuntamientos en la incertidumbre".

"La actitud del Consell limita la libertad de los usuarios y turistas para realizar sus compras, a la distribución y a la capacidad de las empresas para competir y, lo más grave, limita la creación de empleo", ha concluido.

Noticias relacionadas

Cara a cara

Comercio en domingo ¿Oportunidad o amenaza?

Por  - 

La restricción planea sobre el libre comercio. Estirar el calendario comercial a domingos y festivos, con el turismo por argumento, enfrenta a los grandes polos comerciales. Fuente de nuevos empleos según las grandes superficies, una estocada más a la agónica venta tradicional para los pequeños comerciantes. Dos expertos analizan la libre apertura

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email