Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El PP pide en València poder estacionar en el carril bus durante la noche para apoyar al ocio nocturno

25/05/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La concejala del PP en el Ayuntamiento de València Paula Llobet ha presentado este lunes una moción a la comisión municipal para que se permita durante la desescalada el estacionamiento de nuevo en el carril bus en horario nocturno como "medida de apoyo al sector hostelero y turístico de la ciudad, restaurantes, bares y cafeterías, y todo el ocio nocturno".

El PP ha criticado que el gobierno municipal "se opuso porque en casos excepcionales se puede estacionar", pero ha afirmado, en un comunicado, que esto es "falso" y ha pedido que "vuelva a poner las placas en los semáforos y las señales de tráfico que habilitaban a estacionar de 22 horas a 7 horas, en todos los tramos de calle con carril bus que las suprimió en 2017.

También ha pedido que "explique porque en barrios aún se sigue permitiendo el estacionamiento porque no se atrevió a retirar las placas que habilitaban dicho estacionamiento".

Llobet, en la moción presentada, defiende que "sería conveniente para la reactivación económica de nuestra ciudad que se autorizara, de nuevo, el estacionamiento de vehículos en el carril bus, en horario nocturno, con las limitaciones horarias que se consideren para no entorpecer el servicio público y respetando en todo caso los emplazamientos de contenedores y paradas de la EMT".

Dichas autorizaciones podrían ser para determinadas zonas de la ciudad, en función de la oferta en cada Distrito y llegando a un consenso con la entidades representativas del sector, ha expusto.

El objetivo es "repaldar a un sector hostelereo que ha estado cerrado más de dos meses", ha explicado el PP, que destaca que "las últimas previsiones del Banco de España, con una caída del PIB que oscila entre el 9,5% y un 12%, vislumbran que la contracción de la actividad será más larga y complicada de lo esperado".

En este contexto económico, el PP ha defendido que "desde los gobiernos locales se puede contribuir de forma positiva al desarrollo de la actividad económica mediante medidas que permitan reactivar la reapertura del sector turístico".

Llobet ha incidido en su moción en que "hay que tener en cuenta que la industria del turismo hace años que está consolidada en la Comunitat Valenciana como uno de los principales motores de la economía autonómica".

A su juicio, "algunas decisiones adoptadas por el actual gobierno municipal en València han sido adoptadas al margen del sector, medidas fiscales, como la subida de impuestos o medidas adoptadas en materia de movilidad, como la prohibición de aparcar en el carril bus por la noche, implantada en Valencia en 2017, pese al rechazo unánime de restauradores y empresarios del ocio nocturno".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email