X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de octubre y se habla de PRESUPUESTOS vicent soler pef PLÁCIDO DOMINGO VIVIENDA EMT VALENCIA
GRUPO PLAZA

Pillan a alfons puncel espiando en el Tribunal de Arbitraje

El PP pide la comparecencia de Alcaraz para que aclare lo ocurrido con Puncel

3/07/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El presidente del PP en Les Corts, Jorge Bellver, ha pedido este martes la comparecencia del conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, tras los "episodios propios de novela negra" que presuntamente afectan a cargos de su Conselleria y que, a su juicio, "evidencian la esterilidad de un departamento que se dedica a espiar, colocar a cargos de partido y cruzarse de brazos ante los casos de dudosa legalidad".

En un comunicado, el 'popular' ha reclamado así explicaciones sobre la información que publica 'Levante-EMV' de que el subsecretario de la Conselleria Alfons Puncel fue "pillado espiando" en la sede de la Fundación Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunitat Valenciana, y que esto generó un incidente de seguridad reportado a la Conselleria de Hacienda.

"Mientras juegan al súper agente 86, los valencianos siguen en lista de espera en Sanidad, no les llega la ayuda para la dependencia o padecen la imposición educativa o los recortes en las ayudas por el empleo", ha denunciado Bellver, para ironizar: "No sabíamos que cuando decían que iban a abrir puertas y ventanas en Transparencia era algo literal".

Ante esta situación, el grupo ha presentado una pregunta por escrito a Alcaraz en la que pide explicaciones para saber por qué "Compromís, a través del número tres de su Conselleria, se dedica a espiar al PSPV con el dinero de todos los valencianos".

El PP insta a la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico que abra una investigación por unos hechos "muy graves" y que "convierten al Consell en una película dirigida por John le Carre".

Así mismo, solicita explicaciones a la vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, a la que el diputado ha reclamado que "no se haga la sueca" y cese al subsecretario "de inmediato de todos sus cargos en Compromís, porque es un escándalo".

"Paparazzi en la sombra"

"Ella es la responsable de la actuación de sus cargos públicos, y no puede permitir que alguien dedique el dinero de todos los valencianos al fisgoneo, espionaje o a hacer de paparazzi en la sombra", ha subrayado, por lo que ha defendido que "el cargo de Compromís debería ser suspendido de manera automática ante unos hechos muy graves y sin precedentes en un Consell".

Y ha añadido: "No sabíamos a qué se dedicaban en de Transparencia además de viajar por el mundo, pero ahora ya lo hemos averiguado: a forzar ventanas y persianas para espiar y hacer fotos con el móvil en la sede del Tribunal de Arbitraje Laboral".

Bellver ha reprochado así que "mientras espían, fotografían, escuchan y corren, no gestionan", algo que ha tachado de "muy preocupante" y de "situación dantesca". En su opinión, esto "demuestra lo que ha dicho el PP durante estos tres años: que se trata de una Conselleria irrelevante e innecesaria, y cuyo gasto es solo para pagar a altos cargos de Compromís". "Este es el escaparate de lo que es este tripartito", ha remachado.

Podem pide la comparencia de Puncel

El grupo de Podemos en Les Corts ha registrado este martes la solicitud de comparecencia en comisión del subsecretario de la Conselleria de Transparencia Alfons Puncel para informar sobre sus actuaciones en la sede de la Fundación Tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunitat Valenciana.

Los diputados Fabiola Meco y Josep F. Almería han realizado esta petición a raíz de la información que publica 'Levante-EMV' de que el subsecretario de la Conselleria fue "pillado espiando" en la sede la fundación y que esto generó un incidente de seguridad reportado a la Conselleria de Hacienda.

Desde Podem defienden al respecto en un comunicado que "la Conselleria de Transparencia debe ser ejemplar en sus prácticas", para lo que quieren que Puncel informe en la cámara "qué hacía en la sede del Tribunal de Arbitraje, y de si considera que ese comportamiento es propio de su cargo", ha subrayado Meco.

Almería ha añadido al respecto que "es mejor que todas los explicaciones se den de una vez y se pueda aclarar todo, sin peligro de sucesivas malinterpretaciones de una situación concreta".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email