GRUPO PLAZA

"por su pésima gestión"

El PP pide la dimisión del director del Teatro Principal de Alicante por "triplicar el déficit en un año"

20/07/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP).  El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha pedido la dimisión del director del Teatro Principal, Francesc Sanguino, "por su pésima gestión" y después de "haber triplicado el déficit en un solo año, al haber pasado a ser de 335.000 euros y arrojando las peores cifras que se recuerdan".

En un comunicado, Barcala ha afirmado que el agujero económico que ha provocado la mala gestión del tripartito en el teatro "no tienen ninguna justificación por el grave perjuicio que se ha provocado a los alicantinos". Al final, las cuentas de 2016 no han sido aprobadas ni por el Consejo ni por la Junta del Teatro. "Una situación inaudita y que no se recuerda".

El portavoz 'popular' ha subrayado que "la mala gestión del área que dirige el concejal de Cultura, Daniel Simón, ha echado a los alicantinos del Teatro registrándose unos resultados de taquilla deplorables y muy difíciles de justificar". "Sorprende que ahora sea el propio Sanguino y el tripartito quienes quieran sacar a debate la falta de ayudas de las administraciones públicas, porque esas mismas ayudas con las que ha contado este año el director del Teatro son idénticas a las que tenía el Partido Popular, con unos resultados infinitamente mejores", ha opinado.

"Desde luego, multiplicar por tres el déficit del Teatro en un solo año es de auténtico récord, otro logro más del tripartito con su alcalde, Gabriel Echávarri, al frente". Barcala ha instado al primer edil a "asumir las responsabilidades que le corresponden por las consecuencias que esa mala gestión en el ámbito de la Cultura, y más concretamente en el Principal, está teniendo sobre los alicantinos".

Riesgo de concurso de acreedores

"Con estas cuentas y unos acreedores de 465.651,15 euros, o el Ayuntamiento de Alicante o el Banco Sabadell cubren el déficit o los impagados abocarán a un concurso de acreedores", ha lamentado Barcala, que advertido de que "los pagos corrientes, incluidas las nóminas, podrían verse muy comprometidos porque haber multiplicado por tres el déficit del Teatro Principal puede condenar la inviabilidad del mismo".

El portavoz del PP ha explicado que "cuando se gestiona, como el tripartito hace, anteponiendo la ideología sobre cualquier otra cuestión es cuando nos encontramos con butacas vacías, espectáculos apenas sin espectadores, cachés que no cubren ni tan siquiera la mitad de la recaudación, y tantos otros problemas como los que esta provocando el tripartito por su mala gestión". Además, Barcala ha calificado de "lamentable que Sanguino quiera tapar su pésimo trabajo al frente del Teatro apelando a otras cuestiones que no vienen al caso, como la denegación de unas ayudas de la Generalitat, unas ayudas que tampoco recibía el Principal cuando gobernaba el PP y que, sin embargo, no fueron motivo para arrojar un déficit de 335.000 euros".

Barcala ha afirmado que "todo el déficit es imputable a la pérdida de más de 10.000 espectadores que ha propiciado que se hayan ingresado 423.589,93 euros menos por taquilla de lo presupuestado, por lo que ahora sólo falta que el concejal Daniel Simón eche la culpa de su fracaso a los alicantinos por no querer ir a ver las obras que programa el tripartito".

El portavoz del PP ha instado a Simón a cesar a Sanguino en el caso de que no dimita "porque no tiene defensa posible". Por último, ha incidido en que "se ha hecho una programación al gusto del tripartito que no se ha interesado en los espectadores alicantinos". "La programación es un fracaso y, como dijo Sanguino que si no triunfaba se iría; la primera de las medidas ya sabemos cuál es", ha concluido.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email