X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de febrero y se habla de PUNK Más Allá ovnis pirámides agricultura Botànic II
GRUPO PLAZA

El PP pide que Pérez Garijo explique en Les Corts las subvenciones a la Fundación CEPS

15/12/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El PPCV ha presentado una iniciativa en Les Corts en la que solicita la comparecencia de la consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, para explicar las subvenciones recibidas por la Fundación CEPS "una vez que se ha conocido que la deuda de 21.000 euros con la Generalitat fue satisfecha en septiembre por un particular sin identificar en una oficina bancaria", ya que "algo huele a chamusquina en la Conselleria de Transparencia".

El diputado del PP Fernando Pastor ha exigido "seriedad" a la consellera y "no hacer bromas con el dinero público". "Se creen que se pueden reír de los valencianos diciendo tonterías en redes sociales como que es imposible saber quien paga ninguna deuda", ha manifestado, al tiempo que ha exigido una "explicación convincente".

"Es necesaria una explicación de esta antigua fundación vinculada a Podemos y sus dirigentes en la Comunitat porque todo resulta muy raro", ha aseverado, y ha manifestado que el PP "solo quiere saber cómo se salda la deuda que tenía pendiente con la Generalitat reclamada desde 2015 por no justificar los gastos subvencionados en viajes, alojamientos y manutención".

En este sentido, ha reivindicado que los valencianos merecen una explicación porque "parece que, cuanto más se conoce, menos claro está todo y más sospechas hay sobre una fundación vinculada con el chavismo".

Pastor ha manifestado que "a este paso la consellera Rosa Pérez debería cambiar el nombre de su departamento y pasarse a llamar Conselleria de Opacidad en lugar de Transparencia porque no hacen más que surgir dudas y, en lugar de clarificar y arrojar luz, se dedica a poner trabas, tratar de desviar la atención y huir de las explicaciones".

El dirigente 'popular' ha afirmado que "la ley antiblanqueo obliga a revelar quien pagó esa deuda y no es posible que, con esos importes, no aportar documentación que acredite la identidad del pagador por ventanilla bancaria".

Para Pastor, "todo es muy raro y algo huele a chamusquina en Transparencia". "Parece que quieran tapar algo de una entidad donde aparecen vinculados muchos cargos públicos como el propio secretario autonómico de Transparencia que fue director de proyectos de CEPS", ha añadido.

Finalmente, ha exigido que "den la cara y lo expliquen, pero que no se rían de los valencianos". "Menos opacidad y más transparencia", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email