VALÈNCIA. (EFE). Bajada de impuestos y nuevos programa sociales son algunas de las iniciativas que el grupo municipal popular propone en las más de treinta alegaciones que ha presentado a los presupuestos de València para 2019.
En un comunicado, el portavoz popular, Eusebio Monzó, ha informado de que, entre otras reclamaciones, han pedido destinar 13,5 millones de euros más a mejorar la atención social, entre ellos un incremento de casi 2 millones para formación de jóvenes, "con el objetivo de ofrecerles más y mejores oportunidades".
Se trata de iniciativas "pensadas para respuesta a las actuales necesidades que tiene nuestra ciudad" y que pretenden "sacar el máximo provecho posible de las cuentas municipales, siempre en beneficio de todos los valencianos".
"En las reclamaciones también hemos pedido que los contratos menores vuelvan a pasar por el trámite de fiscalización previa, porque ya llevan gastados 66 millones de euros a dedo y nos parece excesivo", ha añadido.
Monzó ha recordado que "el actual gobierno municipal eliminó este trámite, que se venía aplicando con anterioridad, y que consistía en la fiscalización, por parte de la Intervención General del Ayuntamiento de València de los contratos menores con antelación a su adjudicación".
En opinión del portavoz Popular, "no fue una buena decisión eliminar esta medida" y como ejemplo ha citado los "3.000 contratos firmados en tan sólo un año".
Estas reclamaciones del grupo popular también incluyen la petición de que "el dinero de los valencianos no se destine a entidades, fundaciones o asociaciones pancatalanistas, que en sus actuaciones conlleven una vulneración de la legalidad vigente".
Monzó ha reprochado al actual gobierno tripartito que con sus presupuestos y a pesar de contar con muchos más recursos, haya desaprovechado cuatro años que podrían ser "clave" para el desarrollo de la ciudad.
En este sentido ha señalado, que las reclamaciones de su grupo "incluyen incrementos en partidas esenciales como la atención social de los que más lo necesitan o la formación de los jóvenes".
El edil popular ha informado de que han presentado alegaciones en materia de inversiones por valor de 10 millones de euros porque confían que "en mayo haya un cambio de gobierno que sea más eficiente y capaz de ejecutar las inversiones presupuestadas para Valencia".
"Solicitamos la ejecución de inversiones que llevan tres años pendientes como la ampliación del Parque de Benicalap, obras de recuperación del patrimonio histórico como la antigua fábrica de La Ceramo o la alquería de Falcó" y otras como las obras de urbanización de la calle Dr. Oloriz (tramo Av. Peset Aleixandre-calle Just Ramírez), ha concluido.