GRUPO PLAZA

El PP propone que en los entornos de los colegios se limite la velocidad a 30 kilómetros por hora

11/09/2015 - 

VALENCIA (EP). El concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia Alberto Mendoza ha propuesto este viernes, con motivo de la Semana de la Movilidad, que en todos los entornos escolares de la ciudad --hay 260 colegios-- se limite la velocidad a 30 kilómetros por hora.

   "Es una media para incrementar la seguridad en la entrada y salida de los colegios" ha explicado Alberto Mendoza, quien ha añadido que "tendría repercusión positiva en todos los barrios de la ciudad y no sólo en el centro".

   Para el edil del PP, "esta medida se puede hacer porque en la nueva contrata de señalización están recogidas mejoras como el refuerzo de señales en zonas escolares y en las rutas de colegio", y ha añadido que "es una medida no sólo para la fachada de los centros, sino que tiene que alcanzar a toda la manzana o el entorno por el que se mueven los niños y los padres".

   Para llevar a cabo esta iniciativa sobre seguridad vial en los colegios, Alberto Mendoza ha propuesto instalar pequeñas bandas reductoras de bajo perfil que hacen que los vehículos, antes de llegar a la zona 30, reduzcan la velocidad. Otra iniciativa que plantea el edil 'popular' son "los pasos de peatones con exclusión de cercanía, que implica que en las esquinas de los colegios no se permita el aparcamiento".

   Esta medidas, ha manifestado Mendoza, se debería hacer conjuntamente con los colegios e implicaría que en cada uno de ellos se hagan estudios para ver cómo se aplican y cuál es la efectividad las mismas. "El objetivo final es lograr la máxima seguridad en todos los entornos escolares", ha resaltado.

SEMANA DE LA MOVILIDAD EN LA QUE FALTAN ACCIONES PARA LOS NIÑOS

   El concejal del grupo 'popular' también se ha referido a la programación de la Semana Europea de la Movilidad de este año 2015 como "un conjunto de acciones organizadas por amiguetes del tripartito, que incluye debates y tertulias entre amiguetes, los mismos que durante la campaña electoral les organizaban protestas y acciones reivindicativas, debates por cierto en los que no va intervenir nadie que no sea afín a sus ideas".

   Mendoza ha recordado que la ciudad de Valencia participa en la Semana de la Movilidad desde sus comienzos en el año 2002, con "una programación que estaba orientada sobre todo a la concienciación ciudadana, al fomento del transporte público y a la seguridad vial, con especial incidencia en los más jóvenes, para conseguir que la circulación de personas fuera cada vez más segura y sostenible medioambientalmente".

   Sin embargo, el edil 'popular' ha explicado que en la actual programación "se han dejado de lado acciones con los niños y jóvenes para centrarse en actos en la vía pública que requerirán que se destinen un gran número de recursos de la Policía Local".

   "Echamos en falta actividades en el Parque Infantil de Tráfico de Viveros, como también no entendemos que no se aproveche programas como la EMT a la Escuela que fomenta el transporte público entre los escolares

   Sobre el modelo de ciudad al que aspira el actual Gobierno municipal, que tiene Copenhague como referencia, ha manifestado que Valencia tiene "su propia personalidad" y ha añadido que "los cambios en movilidad se deben de hacer con una transición tranquila, como estábamos haciendo el anterior gobierno del PP, pero el tripartito no tiene un modelo definido y solo hace tomar medidas anuncio, que luego quedan en nada."

   En el marco de esta Semana de la Movilidad, ha criticado los "incumplimientos" del alcalde, Joan Ribó, y el concejal de Espacio Público y Movilidad, Giussepe Grezzi, quienes se comprometieron el pasado 18 de abril, antes de las elecciones municipales, que en estas fechas estaría ya estaría en marcha la Agencia Municipal de la Bicicleta, "pero nos tememos que no estará en marcha antes de que acabe el año".

   También ha criticado que todavía no se haya convocado la Mesa de la Movilidad, lo que está provocando que se tomen decisiones sin ninguna participación, como ha sucedido con la implantación de la reducción de velocidad a 30 kilómetros por hora sin hablar con nadie".

MERCADO CENTRAL

   En relación al retraso en las obras del aparcamiento del mercado Central y la plaza Brujas, Alberto Mendoza ha declarado que el alcalde "miente descaradamente, porque el trabajo estaba hecho, ya que existe un proyecto para comunicar el aparcamiento con el mercado que implica tan sólo derribar un tabique y alinear dos alturas que están separadas por 40 centímetros"

   "Si el tripartito sigue adelante con el diseño del entorno del  mercado Central, van a estrangular esa zona, que no olvidemos es gran superficie de distribución de alimentos", ha resaltado. "Nosotros pensamos que los cambios hay que hacerlos con pausa y consenso de todos, y al igual que los vendedores pensamos que el aparcamiento debe ser un 75 de rotación para facilitar la actividad económica", ha añadido.

dsfdsgdfgdfg

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme