El PP designa al independiente Eusebio Monzó como vocal en la comisión que investiga la Operación Taula en el Ayuntamiento de Valencia y explica que Félix Crespo fue nombrado antes de la suspensión cautelar de militancia
VALENCIA (EP). El grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia ha rectificado y ha designado para la comisión de investigación sobre el 'caso Imelsa' en el consistorio al único edil del PP no imputado, el actual portavoz e independiente, Eusebio Monzó, en lugar de a Félix Crespo.
Inicialmente, el PP había designado para esta comisión a Félix Crespo, uno de los ediles investigados, según ha dado a conocer en rueda de prensa el concejal de Participación, Derechos e Innovación Democrática, Jordi Peris, quien había cuestionado que se trataba de una "decisión muy problemática" porque "no es comprensible" que un edil imputado en la causa participe en la comisión que señalará las responsabilidades políticas que de ella deriven. Para Peris, se trataba de una "burla" a la comisión y "una actitud que no ayuda a esclarecer los hechos".
Tras las críticas de Peris, Monzó, en un comunicado calificó de "una auténtica vergüenza" las declaraciones del teniente de alcalde sobre el representante del PP en la comisión porque entendía que cuestionaban "sin ningún miramiento, una vez más, el derecho a la presunción de inocencia de una persona". "Proponemos como representante al concejal mejor cualificado jurídicamente y que es miembro de la comisión de Participación Ciudadana", defendía.
Minutos después, en un segundo comunicado, el PP municipal ha "aclarado" que Eusebio Monzó será finalmente el representante en la comisión de investigación "porque la designación en su momento del concejal Félix Crespo se produjo con anterioridad a la decisión adoptada por los integrantes del grupo popular de pedir la suspensión voluntaria temporal de militancia en el PP", un hecho que decidió el partido el pasado lunes.
Monzó ha añadido que la decisión se adopta "para que no quede ninguna duda de que el grupo popular va a colaborar con la comisión, aunque nos parezca una caza de brujas porque el tema que va investigar está todavía sub iudice". Sin embargo, según una nota interior dirigida a Alcaldía a la que ha tenido acceso Europa Press, el grupo municipal popular propuso con fecha 31 de marzo el nombre de Crespo para la comisión.