Reclama a la Generalitat que no se "demonice"
VALENCIA, (EP). El PP de la Comunitat Valenciana ha denunciado este sábado la "línea de ataque" de la Conselleria de Educación contra los centros concertados y ha apuntado que no deberían de "demonizarse", en la clausura de la jornada 'Por la libertad de elección de la escuela pública y concertada'.
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado que "la izquierda tiene la piel muy fina y no está acostumbrada a que la gente salga a la calle", en referencia a las concentraciones de protesta en distintos puntos de la Comunitat, como la que se celebrará este domingo en Valencia bajo el lema 'Unidos por la libertad de educación', convocada por Escuelas Católicas y la Fundación de Colegios Diocesanos.
Al respecto, Bonig ha indicado que "jamás" pensó que "en menos de un año el Pacto del Titanic" --en referencia al Acord del Botànic-- "tuviese ya a gente en las calles". "Hay que dejar a las familias ejercitar sus derechos", ha destacado la 'popular', quien ha añadido que el Consell debería de "escuchar" el verso de Joan Fuster 'assumiràs la veu d'un poble', ya que el gobierno autonómico "escucha la voz de un determinado pueblo".
"Mañana, y no sólo mañana, hay que recordad al partido socialista que gobierna para cinco millones de valencianos", ha incidido Bonig, quien ha indicado que el PP asistirá a la concentradión "de forma pacífica" para "defender la Constitución y la libertad".
En esta misma línea se ha expresado el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, quien ha apuntado que el Consell busca una educación "teledirigida" y "controlada" que pretende "el pensamiento único". Así, ha afirmado que las jornadas realizadas este sábado en la sede del PPCV, a la que han asistido alcaldes, exalcaldes, miembros de la formación y la exconsellera de Educación, María José Catalá, no son para defender "la concertada frente a la pública, porque --ha asegurado-- no hacemos política enfrentando a la gente".
"Son otros --ha dicho-- quienes dividen a las personas para plantear sus políticas y lamentablemente están en el gobierno", ha destacado, al tiempo que ha considerado que la educación concertada es también "pública" y "no debería de demonizarse".