GRUPO PLAZA

según denuncia el pspv

El PP se ahorró 35.000 euros en el alquiler del Ágora para el mitin de Rajoy

15/12/2015 - 

VALENCIA (EFE). El portavoz del grupo socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha denunciado hoy que el PP, a quien a su juicio "todo le sale barato" siempre, pagó 5.000 euros por el alquiler del Ágora para la celebración de un mitin del PP con Mariano Rajoy, cuando el precio de tarifas públicas era de 40.000 euros.

Mata, quien ha desvelado este dato en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de Les Corts, ha informado de que el PPCV pagó una octava parte del precio estipulado "únicamente por ser el partido que era y con un evidente trato de favor por parte de la Administración que ellos mismos dirigían", la Generalitat.

Para Mata, este hecho es además una "perversión a la lealtad en la competencia electoral", y ha incidido en que un político "decente pagaría sus actos y no dejaría deudas en muchos de los espacios que utiliza para sus mítines", en referencia tanto a Feria Valencia como al Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

"Si Rajoy tuviese decencia se daría la vuelta en Contreras (Cuenca, límite entre Castilla-La Mancha y la Comunitat) y no vendría a una comunidad a la que ha arruinado, saqueado y con la que mantiene deudas no sólo como presidente del Gobierno con el sistema de financiación y déficit de inversiones, sino también como presidente del PP", ha señalado en referencia al más de medio millón de euros por el Congreso de su partido de 2008 en Feria Valencia.

A juicio de Mata, el presidente popular no debería volver en campaña electoral "si no paga lo que debe" a los valencianos, y ha añadido: "En Contreras deberemos poner un cartel que le diga que no es bienvenido, que pague lo que debe y que ha malversado dinero público de todos los valencianos para doparse electoralmente".

El PSPV, tras acceder tanto a las actas del Consejo de Administración de CACSA como al contrato suscrito por esta empresa pública con el PP, ha comprobado que el precio por la utilización del recinto para una jornada (incluyendo montaje y desmontaje dentro del mismo día) es de 25.000 euros, "un precio cinco veces superior al que finalmente abonó el PP".

Asimismo, ha señalado que aunque el acto se celebró el 21 de mayo de 2014, al menos desde un día antes, el 20, el PP utilizó el recinto para proceder al montaje del escenario y la adecuación del espacio.

"Tal y como se establece en las tarifas públicas, aumenta el coste hasta los 40.000 euros en concepto de un día de montaje, más un día de evento, y un día de desmontaje", ha desglosado.

Mata presentará una serie de preguntas al Consell para que informe sobre este contrato, ante un hecho que considera "de extrema gravedad".

Por su parte, la diputada popular Eva Ortiz ha respondido al respecto que el PP pagó por el uso del Ágora "en arreglo al contrato" y en las fechas que se le pidió, y ha instado a los socialistas a que si algo tienen que objetar "acudan a los tribunales".

Para Ortiz, esta denuncia del PSPV "huele a campaña electoral sucia" ante el 20D, y ha advertido a los socialistas: "Si creen que van a solucionar sus problemas internos, nacionales y de la Comunidad con este tipo de actuaciones, siento decirles que su problema lo tienen más cerca y se llama Mònica Oltra".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas