VALÈNCIA (EFE). La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha anunciado este lunes que el PP se va a personar en las diligencias previas de la causa abierta en el Tribunal de Cuentas por el fraude de los cuatro millones de euros en la Empresa Municipal de Transporte (EMT).
En un comunicado, Catalá ha asegurado que la decisión de personarse es consecuencia de que el gobierno municipal de Compromís y PSPV "están interfiriendo y dilatando al máximo" que sea la propia EMT quien de manera oficial comunique al Tribunal de Cuentas y al Banco de España la pérdida patrimonial sufrida por la empresa como consecuencia del robo perpetrado entre el 3 y 23 de septiembre.
En la Junta de Gobierno del pasado viernes, con los votos en contra del alcalde de València, Joan Ribó, y los concejales de Compromís, se desestimó una moción del PSPV para que la EMT comunicara al Tribunal de Cuentas y al Banco de España el robo ante la posible responsabilidad contable que pudiera deducirse.
Ante este hecho, "los concejales del Grupo Socialista tienen la oportunidad en el Pleno del Ayuntamiento del próximo jueves de apoyar la moción que los populares van a presentar para que la EMT comunique el robo al Tribunal de Cuentas y al Banco de España", ha asegurado la portavoz popular.
Catalá ha recordado que el consejo de administración de la EMT aprobó el pasado 7 de octubre la personación, "pero Compromís sigue campando a sus anchas y el PSPV se lo permite y se sigue resistiendo a la comunicación oficial al Tribunal de Cuentas", por lo que los consejeros del PP van a personarse sin más dilación.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València ha resaltado que "el fraude de la EMT requiere que se pongan en marcha acciones para preservar el dinero público como personación en el Tribunal de Cuentas para tratar de recuperar el dinero robado y dirimir las posibles responsabilidades".