GRUPO PLAZA

ALFONSO NOVO renuncia como portavoz del grupo municipal DEL PP

El PP suspende de militancia a los concejales y asesores investigados por blanqueo

Eusebio Monzó, el único concejal no investigado en la causa sobre supuesto blanqueo de capitales, será el nuevo portavoz popular en el Ayuntamiento de Valencia

28/03/2016 - 

VALENCIA. (VP/EFE). El PP ha suspendido cautelarmente de militancia a los concejales y asesores de Valencia investigados como presuntos autores de un delito de blanqueo en la pieza separada del caso Imelsa a raiz de la Operación Taula.

Según ha informado este lunes el propio partido, la suspensión se ha producido a petición propia mediante un escrito presentado hoy. En dicho escrito, Alfonso Novo renuncia como portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia.

Asimismo, el Comité de Derechos y Garantías continuará tramitando el expediente informativo a todas las personas físicas investigadas o llamadas a declarar, incluidas las hoy suspendidas de militancia, relacionadas con los hechos investigados.

De este modo, los concejales y asesores suspendidos cautelarmente de militancia estarán adscritos al Grupo Popular a efectos nominativos como independientes y, por lo tanto, "no estarán sometidos a la disciplina del partido y no serán convocados a las reuniones ni a los actos de partido".

En el caso de apertura de juicio oral, los concejales ahora suspendidos de militancia cautelarmente "serán dados de baja definitivamente del partido", según las mismas fuentes.

Asimismo, el Comité Nacional de Derechos y Garantías continuará adelante con el expediente informativo abierto contra las personas físicas investigadas o llamadas a declarar en el procedimiento anterior.

Además, el Partido Popular de Valencia nombrará como portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia a Eusebio Monzó, el único de los diez ediles de este grupo que no está investigado en la causa sobre supuesto blanqueo de capitales por donaciones al partido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme