X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP tacha de "postureo y fraude" el trabajo del Consell contra el cambio climático

29/10/2017 - 

VALÈNCIA (EP). La portavoz de Medio Ambiente del PP en las Corts Valencianes, Elisa Díaz, ha calificado el trabajo de la Generalitat para combatir el cambio climático de "postureo" y "un fraude", en referencia al "caos" que cree que existe en la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

En un comunicado, la 'popular' ha recordado que "uno de los expertos del Consejo de Cambio Climático de la Comunitat Valenciana dimitió porque Compromís y PSPV no se han reunido ni han realizado trabajo alguno".

Por ello, ha tildado de "tomadura de pelo" que el departamento que dirige Elena Cebrián "tuviera como eje de gestión la lucha contra el cambio climático cuando, dos años después de este compromiso, se descubre la estafa". "La lucha del Consell contra el cambio climático se reduce a 140 caracteres y una foto", ha denunciado.

Díaz ha instado a la consellera a eliminar el apartado de Cambio Climático de la denominación de su departamento porque "los valencianos no se merecen gato por liebre". A su juicio, "a la Conselleria, el único cambio climático que le preocupa es el que se vive dentro".

En este contexto, ha recordado que la comisión de coordinación de políticas de cambio climático "se puso en marcha con el PP", pero "el Botànic ha desmerecido el trabajo de todos los expertos, lo que ha provocado las primeras dimisiones".

"El cambio climático no se combate con titulares, sino con hechos, pero los divorcios internos que vive la Conselleria la ha convertido en un reino de taifas donde es difícil gestionar", ha enfatizado la portavoz de Medio Ambiente del PP.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email