VALÈNCIA. (EFE). El PP sigue tendiendo la mano al Gobierno valenciano para negociar los Presupuestos de la Generalitat para 2018, aunque advierte de que será "contundente y estricto" a la hora de exigir que las inversiones por habitante se equiparen en las tres provincias.
Así lo ha afirmado hoy la secretaria general del PP y portavoz adjunta de esta formación en Les Corts, Eva Ortiz, después de que el conseller de Hacienda, Vicent Soler, haya entregado el proyecto de ley de Presupuestos al presidente del Parlamento autonómico, Enric Morera.
Ortiz ha recordado "las cuestiones clave" que plantea el PP para poder pactar estas cuentas, como son el rechazo a la tasa turística, acabar con las listas de espera, la mejora de los autónomos o la rebaja de la presión fiscal, entre otras.
Ha asegurado que su grupo se va a fijar mucho en los informes que acompañan a leyes de Presupuestos y Acompañamiento, especialmente en la del Consell Jurídic Consultiu (CJC), ya que, según ha dicho, si se confirman las expectativas de este partido, "va a dar mucho que hablar".
Tras asegurar que la presentación de estas cuentas ha sido "un auténtico caos", ya que nadie les había convocado en tiempo y forma, ha afirmado que mirarán "mucho lo que corresponde a cada provincia en inversiones por habitante".
"Igual que pedimos en Madrid la financiación, también lo vamos a hacer en la Comunitat Valenciana", ha asegurado Ortiz, quien ha señalado que serán "contundentes y estrictos y buscarán la justicia para los cinco millones de ciudadanos de la Comunitat, desde Pilar de la Horadada hasta Vinaròs"