GRUPO PLAZA

ASEGURA QUE EL PRESIDENT ALEJA A LOS INVERSORES

El PP tilda de "triste" la visita de Puig a Cuba y el PSPV recuerda los acuerdos empresariales

16/10/2016 - 

VALENCIA, (EP). El vicesecretario del PPCV, Luis Santamaría, ha pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "menos viajar a Cuba y más trabajar aquí", al tiempo que ha calificado de "triste" el balance del viaje institucional realizado por una delegación del Consell a la isla.

"No se puede hacer más que un triste balance de un viaje que poco ha tenido de institucional y mucho de turismo", ha indicado Santamaría en un comunicado, en el que ha asegurado que "todo ha quedado en buenos deseos y promesas de colaboración cultural, apenas económica, que no se han plasmado en ninguna realidad, como ya nos tienen acostumbrados".

En respuesta a estas declaraciones, el portavoz del PSPV en las Corts, Manolo Mata, ha apuntado respecto al viaje a Cuba que "quienes tenían que hacer balance, que son los empresarios, ya lo han hecho aplaudiendo los acuerdos y reclamando más iniciativas similares", al tiempo que ha indicado que las críticas del PP a esta misión comercial denotan "su clara desesperación por ver cómo el presidente Puig ha encabezado una delegación de empresarios a quienes ha ayudado a consolidar y abrir nuevas oportunidades de negocio".

En este sentido, ha señalado que las críticas del PP denotan "su clara desesperación por ver cómo el presidente Puig ha encabezado una delegación de empresarios a quienes ha ayudado a consolidar y abrir nuevas oportunidades de negocio" y les ha instado a que "después de 20 años arruinando a las empresas valencianas empiecen a trabajar, pero por recuperar el contacto con la realidad valenciana".

En esta línea, Mata ha asegurado que los 'populares' "ni siquiera saben cuál es la realidad económica de la Comunitat ni tampoco internacional, puesto que Cuba hoy no es solo la puerta de entrada a América Latina, sino también una puerta muy eficaz para entrar en Estados Unidos", ha reiterado.

Luis Santamaría ha indicado que "siempre es positivo realizar misiones comerciales que puedan contribuir a abrir nuevos mercados a los empresarios valencianos pero, lamentablemente, una cosa es abrir mercados, en este caso en un país, por cierto, muy pobre, y otra, como ha hecho Puig, poner en marcha todo su aparato propagandístico".

A su juicio, el jefe del Consell ha intentado "vender que el mundo se para porque él ha ido a Cuba, como si ahora se empezara no se sabe qué, cuando desde hace años hay muchos empresarios valencianos con negocios y relaciones comerciales con la isla caribeña donde gobierna una dictadura comunista", ha criticado. En esta línea, ha anunciado que el PP preguntará en las Corts por los objetivos, logros, agenda y coste a las arcas públicas del viaje de los cargos públicos y asesores que se han trasladado a La Habana.

Por su parte, el socialista Manolo Mata se ha mostrado "muy satisfecho como dirigente público valenciano de que las empresas de esta Comunitat vayan a tener la oportunidad de instalarse y valorar nuevas vías de negocio gracias a las relaciones empresariales, comerciales, diplomáticas y políticas que se han estrechado en los últimos días en Cuba".

"La valoración no puede ser más que completamente positiva porque son los 23 empresarios valencianos que han acudido los que han puesto en valor la importancia del viaje, la trascendencia de los acuerdos suscritos y de las posibilidades de negocio que se les abren", ha incidido el parlamentario.

Noticias relacionadas

AL OTRO LADO DE LA COLINA 

Cuba, Patria, Vida y Libertad

El universal derecho a la libertad junto al derecho a progresar en la vida son derechos muy básicos para nosotros, pero son sustraídos a los cubanos por el régimen postcastrista

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme