GRUPO PLAZA

El PP ve "insostenible" la situación en la EMT y pide al PSPV que aparte a Grezzi

29/09/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El PP en el Ayuntamiento de València ha calificado de "insostenible" la situación en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y ha pedido al PSPV, que forma equipo de Gobierno con Compromís, que apoye a la oposición para apartar al edil de Movilidad, Giuseppe Grezzi, al frente de la entidad.

Así lo ha señalado el concejal Carlos Mundina en un comunicado tras conocer que Inspección de Trabajo ha abierto un expediente sancionador a la EMT por la cesión ilegal de trabajadores que podría tener consecuencias económicas.

La situación, denunciada por los sindicatos, podría acarrear multas de 100.000 a 180.000 euros a cada una, y 400.000 en cuotas a la Seguridad Social. Al mismo tiempo también se le ha sancionado por los baños de los conductores que tienen a lo largo de la ciudad y que "estaban en unas condiciones infrahumanas".

"La situación en la EMT es insostenible y los expedientes de Trabajo confirman la nefasta gestión de Compromís. Es una prueba más de la manera en que Compromís trata a los trabajadores", ha denunciado Mundina, que sostiene Grezzi ha convertido la empresa "en su chiringuito para doblar el número de altos cargos, la mayoría afines, no incrementar la plantilla de conductores y se ha olvidado del fin único, conseguir un transporte público de calidad".

Mundina ha pedido al PSOE que "sea valiente, por el bien de la EMT, y nos apoye al resto de grupos para apartar a Grezzi al frente de la EMT, pues es el origen de la pésima situación que atraviesa la compañía más preocupada en gestionar obras y parking que en dotar a los valencianos de un transporte de calidad".

En esta línea, Mundina ha recordado además la estafa de cuatro millones de euros de hace dos años "que no ha tenido responsables políticos" y de la que no se ha recuperado el dinero o el expediente sancionador abierto por la Agencia Española de Protección de Datos en relación con las medidas de seguridad y la estafa.

Los 'populares' han vuelto a reiterar que se asuman ya responsabilidades en la EMT. "Resulta manifiesta y reiterada la falta de diligencia en la gestión de la entidad, que sigue haciendo caso omiso a los informes de entidades como la Sindicatura de Comptes, la Agencia Valenciana Antifraude, la Intervención General Municipal, el Síndic de Greuges o el Consejo de Transparencia, así como las propias auditoras privadas", lamenta el edil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email