GRUPO PLAZA

El PP ve una "tirita" las ayudas de València a la hostelería y avisa de que muchos locales cerrarán

14/08/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La concejal del grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de València Paula Llobet ha calificado de "una simple tirita" las ayudas a la hostelería presentadas este jueves por el equipo de gobierno, y que contemplan hasta 1.800 euros a los locales con el objetivo de ser un "balón de oxígeno" ante la crisis provocada por el coronavirus.

"Se aprobaron en junio, hoy anuncian cómo serán pero ya advierten que no se cobrarán hasta octubre. Muchos locales se van a ver obligados al cierre porque no van a poder aguantar hasta ese momento", ha señalado la edil en un comunicado.

Llobet ha advertido que de gran parte del sector de la hostelería "se va a quedar fuera" porque si las ayudas son de 1.000 euros --hasta un máximo de 1.800 si hay sobrante que se prorrateará entre los establecimientos solicitantes-- "sólo podrán beneficiarse 1.600 locales".

"El sector servicios en esta ciudad es el que más trabajo da. Hay que tener en cuenta que el 75,4% de la población activa de esta ciudad está en el sector servicios y 16.400 personas trabajan directamente en la hostelería", ha indicado la edil, que ha pedido al equipo municipal "un mayor esfuerzo" porque "estamos hablando de un sector importantísimo y las ayudas se van a quedar muy cortas".

En esta línea, ha reclamado que, además de ampliarlas, se implante "un plan de incentivos fiscales para rescatar a nuestros autónomos y nuestras pymes porque son las que crean puestos de trabajo y necesitan liquidez ya".

"Deben ampliarse las ayudas para llegar a todos los locales que mantengan el empleo y no someterlos a un sorteo para conseguir una ayuda exigua", ha señalado, al tiempo que ha añadido que la hostelería "ha sido una de las grandes damnificadas de la pandemia que han estado meses sin poder abrir las persianas y que han perdido la temporada de Fallas, la de Semana Santa y la estival la están pasando a duras penas".

Desde el grupo municipal 'popular' han recordado que desde el estallido de la crisis se ha exigido al gobierno de Compromís y PSPV que se bajen los impuestos y se exoneren de tasas al sector servicios. "Qué menos que perdonarles las tasas de los meses que no han podido abrir sus persianas. Pues hasta a eso este gobierno de izquierdas se ha negado", ha afirmado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas