GRUPO PLAZA

Vox cree que la vicepresidenta "pierde peso" dentro de Compromís

El PP y Vox creen que Mónica Oltra busca su futuro lejos de la Comunitat Valenciana 

13/10/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La síndica del PP, María José Catalá, ha asegurado hoy que el encuentro entre Yolanda Díaz y Mónica Oltra tiene como objetivo buscar un "futuro fuera de la Comunitat Valenciana". Catalá ve a Oltra "absolutamente desacreditada por su gestión".

Así, Catalá ha asegurado que no le sorprende el movimiento de Oltra, pero sí que la "tan feminista" Yolanda Díaz "se busque una compañera de viaje" como la vicepresidenta valenciana, que "ha demostrado en los últimos meses que de feminista, tiene poco". "Ella sabrá si es la mejor compañera de viaje que puede tener, pero nosotros ya sabemos cómo va a acabar esa plataforma", ha agregado.

Desde Ciudadanos, Ruth Merino ha rechazado inmiscuirse en cuestiones internas de otros partidos, pero ha expresado su preocupación por que la "necesidad de visibilización" de Oltra "perjudique la gestión del Botànic y a los valencianos".

Mientras, el portavoz adjunto de Vox, José María Llanos, ha considerado que hay "bastante inquietud" en las fuerzas de izquierdas y ha aseverado que Oltra "está perdiendo peso en su propia formación política".

Para Llanos, Oltra busca "recuperar el sitio que ha perdido por su mala gestión en las residencias" y estaría forjando esta alianza con el objetivo de que su formación acceda al parlamento en la próxima legislatura ya que, previsiblemente, no se producirá la rebaja del cinco al tres por ciento de votos mínimos para entrar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email