X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de EMT VALENCIA cepyme ley de acompañamiento Impuesto de sucesiones
GRUPO PLAZA

El PPCV asegura que Sanidad evita publicar las listas de espera en plena campaña electoral

3/11/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha afirmado hoy que la Conselleria de Sanidad ha vuelto a "retrasar la publicación de las listas de espera y esconde la realidad de la Comunitat en plena campaña electoral".

El diputado ha recordado que los datos de listas de espera en el último trimestre debían publicarse en octubre, "pero a 3 de noviembre esos datos son desconocidos y mucho nos tememos que se debe a una estrategia puramente electoralista, pues ya sucedió en las últimas elecciones".

Al respecto, ha señalado que los valencianos "tienen derecho a acudir a las urnas sabiendo qué votan y esconder las listas de espera, que inciden directamente en la vida de los ciudadanos es directamente obsceno".

“Las listas de espera sacan los colores al Consell del Botànic cada vez que se dan a conocer, de ahí que los retrasos sean continuados”, ha indicado Zaplana, quien ha pedido a la consellera Ana Barceló que los dé a conocer "mañana mismo".

El diputado ha recordado que los datos del primer trimestre de 2019, que debían conocerse en abril, se hicieron públicos a mitad de julio. "Saben que son datos nefastos y solo tienen dos opciones: o esconderlos y retrasar su publicación o cocinarlos al más puro estilo Tezanos con el CIS", ha añadido. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email