GRUPO PLAZA

eva ortíz pide explicaciones a puig por carns de morella

El PPCV estudia si el Consell ha podido prevaricar con Carns de Morella

24/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, ha instado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a "dar explicaciones ya" después de que "se haya reconocido" ante el TSJCV que se incluyó en el anteproyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat de 2016 una línea nominativa a la empresa Carns de Morella por 140.000 euros sin que existiera un proyecto piloto o un informe administrativo que valorara el interés público de la ayuda.

De hecho, el PP ha encargado a sus servicios jurídicos que estudien "si en esta actuación el Consell ha podido incurrir en una posible prevaricación".

"El PP llegará hasta el fondo del asunto", ha advertido Ortiz en un comunicado, tras el auto del TSJ que declara la imposibilidad material del Consell de ejecutar la sentencia que le obligaba a entregar a los 'populares' la información solicitada sobre el proyecto piloto de esta empresa "al no existir en la administración ni ese proyecto ni ninguna otra documentación relacionada con él".

Ortiz ha resaltado que Puig "ha reconocido ante la Justicia que ha engañado a los valencianos", ya que "no es posible que se plantee una ayuda en favor de una empresa privada por 140.000 euros y que no exista ningún proyecto, ni informe administrativo, ni documentos que justifiquen el interés público de esa subvención".

"Si Puig está otorgando ayudas con informes fantasmas, los valencianos tienen que saberlo, y si esas ayudas van a parar a empresas que podrían tener una relación con el o con su entorno, tienen que saberlo", ha señalado la dirigente.

"Algo huele mal"

A su juicio, resulta "sospechoso", que la ayuda que iba a ir destinada a Carns de Morella se añadiera "con prisas y a última hora", ya que se incluyó en el anteproyecto de presupuestos "apenas una semana antes de que se presentaran". "Algo huele mal en todo este asunto", ha advertido, para agregar que el PP "agotará todas las vías para conocer el trasfondo de esta ayuda" y si ha existido algún delito en el planteamiento de la misma.

Eva Ortiz ha lamentado que "frente a las evidencias y a la acumulación de incongruencias, Transparencia se niegue a intervenir, Puig se haya negado a dar la cara, y PSPV y Compromís hayan rechazado una comisión de investigación para aclarar qué hay detrás de esta empresa". "Tanto silencio esconde algo turbio", ha concluido.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email