X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

propuestas "estrella" en Sanidad

El PPCV garantizará por ley unos tiempos máximos de espera sanitaria

11/02/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE) El Partido Popular incluirá en su programa electoral, como una de sus propuestas "estrella" en Sanidad, que se fijen "por ley" unos tiempos máximos de espera, transcurridos los cuales el paciente "podrá elegir libremente si continúa en su centro de referencia o en cualquiera de los concertados".

Así lo ha anunciado la presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, en declaraciones a los periodistas en Les Corts, tras reunirse con representantes de sindicatos médicos y asociaciones profesionales, y ha señalado que con esta medida se pretende que el paciente pueda ser atendido "de forma rápida" para evitar la prolongación de su enfermedad o que "se acreciente", a cargo de la Generalitat.

Bonig ha lamentado que desde el inicio de esta legislatura, con el Gobierno del Botànic, las listas de espera han aumentado en 8.500 personas, situándose en 66.488 personas frente a las "57.000 personas que dejó el PP", y ha denunciado la "improvisación total y absoluta" que le ha llevado a que el segundo problema que tienen hoy los valencianos sean las listas de espera en Sanidad.

"Es increíble por qué en el Hospital del Vinalopó en Elda hay que esperar 16 días para una ecografía y en el de Alcoy 721 días", ha añadido, y ha atribuido esta situación a la "falta de gestión y la unificación de criterios". 

Ha señalado asimismo que hay un "hartazgo" en todo el personal sanitario por la "masificación" de pacientes y por la "falta de previsión de planificación que ha llevado al desastre de la reversión que es Alzira".

Una situación, ha advertido, que también "se va a presentar en Dénia" y ha mencionado también la "emergencia" que presenta el servicio hospitalario de radiología del hospital de Vinaròs.

Según la líder popular, las medidas anunciadas por la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en atención primaria "intentan revertir la mala gestión" de su antecesora en el cargo, Carmen Montón, que ha sido, ha asegurado, "la más nefasta de esta Comunitat".

También se ha referido al transporte sanitario que, ha criticado, "sigue sin resolverse", y al que se han dado tres soluciones posibles: "un coche con conductor para algunos médicos y sanitarios, las ambulancias y otros coches sin conductor.

A su juicio, "un desastre, un batiburrillo jurídico y más dinero" consecuencia del "sectarismo y de la falta de previsión y planificación".

Bonig también ha anunciado que llevarán a cabo una importante remodelación interna para profesionalizar los puestos directivos y ha indicado que "la sanidad requiere de una mejor planificación y no ir a salto de mata".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email