VALÈNCIA. (EP) El comité ejecutivo y la junta directiva del PPCV han aprobado este miércoles el nombramiento del exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo, la diputada Susana Camarero y el director de gabinete del partido autonómico, Daniel Sirera, como coordinadores del programa de gobierno de cara a la convención regional que se celebrará los días 27, 28 y 29 de mayo en Castelló de la Plana, Alicante y València, respectivamente.
Esta convención servirá para anunciar las principales líneas de gobierno y de "cambio" para la Comunitat Valenciana. "Queremos que sean un reflejo de escucha activa con la sociedad civil, a la que vamos a dar un gran protagonismo para que aporten propuestas", ha manifestado en rueda de prensa el presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, junto a la secretaria general, Mª José Catalá.
Durante estos meses, el PPCV prevé intensificar los contactos con los colectivos sociales, empresariales, culturales y de todos los ámbitos de la sociedad civil de la Comunitat, con el objetivo de recoger sus principales reivindicaciones de las que saldrá el programa con el que se presentará a las elecciones de 2023.
Mazón ha asegurado que habrá un alto nivel de participación de la sociedad civil, que se incorpora en el diseño y redacción del programa de gobierno, así como expertos "tanto de dentro como de fuera del PP". "Hacemos un llamamiento a todos", ha aseverado.
Como 'número dos' del PPCV, Catalá ha asegurado que ni en el partido ni en el grupo 'popular' de Les Corts que lidera han dejado de trabajar para todos los valencianos mediante una "oposición responsable".
Por otro lado, el PPCV ha acordado la creación de una mesa de la diversidad para analizar las políticas actuales y las propuestas de futuro en materia LGTBI, así como que el diputado autonómico Juan Carlos Caballero se incorpore a su consejo de dirección como reflejo de la "prioridad" de las políticas para los jóvenes.
También ha aprobado ampliar los representantes del comité de derechos y garantías y ha mostrado su apoyo a Ucrania por la invasión rusa. "No es una guerra ajena a nosotros", ha señalado Mazón como gesto a los más de 20.000 ucranianos que viven en la Comunitat y son "igual de valencianos".
A nivel nacional, los órganos de dirección han acordado que el PPCV tendrá un total de 379 compromisarios en el XX Congreso del Partido Popular de Sevilla del 1 y 2 de abril.
Por la provincia de Alicante serán 183, de los que 168 serán designados por las estructuras provinciales, tres de Nuevas Generaciones y 12 miembros natos. Por Valencia 143 (127 designados, cuatro de NNGG y 12 natos) y por Castellón 53 (45 designados, dos por NNGG y seis natos).